Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE Melilla organiza un taller de RCP con en el Enrique Soler

Con ocasión del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería SATSE en Melilla tiene previstas una serie de acciones para acercar esta profesión a la ciudadanía. Dar a conocer los valores de solidaridad, compromiso y atención es uno de los objetivos que SATSE pretende trasladar al conjunto de la sociedad. Por ello una de las iniciativas más novedosas previstas para este año consiste precisamente en hacer partícipes a los niños del día a día de una profesión en la que el compañerismo, el trabajo en equipo o el auxilio a los más necesitados está implícito en el ADN de la profesión.
La actividad en concreto consiste en realizar, con los niños de 4 curso, un RCP (La reanimación cardiopulmonar, una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona). El lugar elegido es el salón de actos y zona de recreo del colegio Enrique Soler y la actividad irá acompañada por música, juegos, la participación de la “ardilla enfermera” y les serán entregados cuentos como obsequio por su participación, así como camisetas.

El día previsto para realizar esta actividad es el viernes 10 de mayo y durará toda la mañana. Desde las 9.00 hasta la hora del recreo (12.30). Los niños disfrutarán, a la vez que aprenden un poquito más sobre una profesión llena de valores y con futuro. Al evento acudirán profesionales de enfermería y del mundo sanitario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€