Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Plan Integral de Empleo es muy necesario”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado que, a pesar de los casi 2.000 contratos que se han formado el pasado mes, ha aumentado el desempleo en nuestra ciudad, lo que confirma la necesidad de poner en marcha el Plan Integral Plurianual de Empleo, que el Gobierno de España está elaborando para Melilla.
En palabras de la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, la iniciativa en la que está trabajando el Ejecutivo de Pedro Sánchez para Melilla va a hacer especial hincapié en la orientación laboral así como en la formación de las personas en aras de convertir el empleo que se está creando en empleo estable y de calidad.
“En el conjunto del país, el paro ha bajado en 91.518 personas en abril, lo que supone un 2,8% menos de desempleados, y sitúa el número total de afiliados a la Seguridad Social en 19,23 millones de trabajadores, es decir a niveles de antes de la crisis”, ha señalado. “Se han registrado 1.817 contratos en nuestra ciudad el pasado mes, lo que supone casi un 12% más que el año pasado. De hecho, contamos con 24.605 afiliados a la Seguridad Social, lo que implica un aumento de 1.191 respecto al mismo mes de 2018, con un aumento de más del 5%”, ha explicado.
“Una vez más se demuestra que este empleo no es de calidad, porque a pesar de los contratos, el desempleo ha aumentado en 101 personas”, ha señalado. Por ello, la Delegada del Gobierno quiere que Melilla se contagie de la buena marcha del empleo que se vive en el conjunto del país, y, por ello, cree que, entre otros factores, es necesario dar un cambio a las políticas activas de empleo. “El Plan Plurianual de Empleo es mucho más potente que lo que se ha hecho hasta ahora en nuestra ciudad”, ha explicado Moh, que si ha hecho hincapié en la inversión de 11 millones de euros para puestos de trabajo, también lo ha hecho en el equipo de orientadores y en la formación que se le va a dar a los beneficiados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€