Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Josep Franch: “Los Play-Offs son la esencia de esta competición”

El base badalonés, durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El capitán del Club Melilla Baloncesto, Josep Franch, pasó por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda para analizar el arranque del club en los Play-Offs, con el duelo de este jueves a las 21’30 frente al Carramimbre Valladolid. Además, afirmó que la plantilla se siente preparada para este decisivo primer choque de la eliminatoria, aunque se mostró cauteloso, sabedor de lo sufrida que será la serie ante los vallisoletanos. El jugador badalonés realizó una valoración de este final de temporada regular y reconoció que “sufrimos para lograr el factor cancha a favor, pero lo logramos”, teniendo este jueves su primer ‘matchball’ en el Pabellón Javier Imbroda frente al CBC Valladolid. Además, pidió el apoyo de la hinchada, ahora que “empieza lo bonito de verdad”.
Por otro lado, el base planteó un cambio de mentalidad para esta fase “muy diferente de la liga”, y es que ya advirtió anteriormente que “será una eliminatoria muy dura, por mucho que venciésemos en los dos partidos de la fase regular”.
El catalán amplió su análisis sobre los Play-Offs, confirmando que “no tiene parecido con la liga, en la que hay un tiempo para poder analizar al rival”, hay otros factores como “el scouting y las triquiñuelas”, en series donde el reglamento se ‘estira’ como un chicle para forzar un resultado beneficioso.
En cuanto al rival, Franch destacó “su polivalente y agresivo juego exterior, con jugadores como Mike Torres, que firmó un final espectacular de campeonato”, y otro de sus fuertes es “su fortaleza en la zona, con jugadores con muchos puntos”.
Finalmente, el jugador del decano se refirió a la grave lesión sufrida por su compañero, Gediminas Zyle, reconociendo que “fue un golpe muy duro perder de esa manera a un compañero tan querido, y al que vamos a echar mucho en falta en esta eliminatoria”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€