Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Melilla atiende a más de siete mil personas en el primer cuatrimestre del año

Los responsables de Cruz Roja Melilla y su equipo de voluntarios
(Autor: Guerrero)

En lo que va de año, Cruz Roja Melilla ha atendido en sus distintos programas a 7.476 personas, según expuso su presidente Julio Caro, en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con lo que dejó de manifiesto la importante labor que la organización humanitaria desarrolla en la ciudad. En declaraciones a la prensa, Julio Caro explicó que el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebra coincidiendo con la fecha de nacimiento de su fundador Henry Dunant, lleva en esta ocasión como lema “Por humanidad”. El acto central en nuestro país se llevó a cabo este martes en Zaragoza, presidido por la reina Letizia.

Datos
Julio Caro explicó que en Melilla Cruz Roja cuenta con un importante capital humano de 350 voluntarios; 1.800 socios y casi 70técnicos, y “todos ellos hacen posible que estemos cerca de las personas que más lo necesitan”.

Ejemplo de ello es que en los cuatro primeros meses del año se han atendido, a través de los distintos proyectos que llevan a cabo en la ciudad, a 7.476 personas, de los que destacan los 2.832 del de inmigrantes y refugiados, o los 2.852 beneficiaros del programa de alimentos de la FEAD.

Otros beneficiarios son los 49 menores del programa de infancia, los 136 de los planes de formación, las 312 mujeres en situación de dificultad, las 228 personas en extrema vulnerabilidad, las 802 personas mayores, y las 265 personas con adicciones atendidas en el CAD.

Balance
Por su parte Pilar López Silvestre, directora de comunicación, imagen y captación de recursos, explicó que en un día como el de ayer, el objetivo a cumplir era “resaltar la labor del voluntariado, pilar fundamental de la institución”. De hecho, las distintas instantáneas que adornaban la mesa informativa instalada en Menéndez Pelayo, mostraban momentos vividos en el último año, incluyendo desde la atención a inmigrantes llegados en pateras, a acciones de formación o la labor asistencial de personas sin techo en las que intervienen voluntarios y personal de la institución.

López Silvestre indicó que esta labor que realiza Cruz Roja en Melilla es posible gracias al voluntariado, a lo que recaudan con el Día de la Banderita o el Sorteo del Oro, que se celebrará en julio, y las aportaciones de los socios, de ahí que sea tan necesaria la solidaridad melillense.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€