Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Este equipo se merece el respaldo de la afición”

Alejandro Alcoba, en su comparecencia ante los medios
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, compareció ayer ante los medios en la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, dónde hoy arrancará la eliminatoria de los cuartos de final de los Play Offs de ascenso a la Liga Endesa ante el Carramimbre Valladolid.

El técnico melillenses destacó la buena dinámica con la que llega el equipo a esta fase decisiva de la temporada, a pesar de que espera una eliminatoria muy dura, ante un conjunto tan sólido como el de Paco García. Además, Alcoba confirmó que, si no pasa nada raro, la última incorporación, el alapívot Stojan Gjuroski, estará ayudando al equipo.
El máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto aseguró que el equipo «llega en la mejor parte de la temporada. Con el formato de competición queríamos tener el factor cancha, que te da ventaja a la hora afrontar la eliminatoria, ya que la Final Four son dos partidos y es totalmente diferente, en los que el campo tiene poco que ver”.
Además, señaló que la dinámica con la que llega el equipo a estos Play-Offs, «da moral y confianza, ganando en Palencia y aquí, en casa, al Ourense, dos buenos equipos. Creo que sirvió para nuestra recuperación en este final de temporada tan accidentado. Nuestro rendimiento en estos tres últimos partidos ha sido alto y le queremos dar continuidad en los Play-Offs”.
Para Alejandro Alcoba, las claves del choque pueden estar en «ser lo más fiel posible a nuestro plan de trabajo y, sobre todo, que todo el mundo ayude. Esto determinará el Play-Offs, y de si somos capaces de clasificarnos. Dependemos de nosotros mismos y, cuando nos ceñimos a nuestro plan de trabajo, damos un gran nivel”.
En cuanto al rival, reconoció el gran mérito de los vallisoletanos por haberse clasificado para los Play-Offs. «Tiene mucho mérito que el Valladolid haya terminado en la sexta posición, por delante de equipos con mayor presupuesto». Además, «lo que parecía que iba a ser un punto en su contra, con la baja de Hayes, ha sido un punto a su favor. Cuando te quitas un jugador nocivo para el vestuario, al final el resto de jugadores trabajan más a gusto e incluso dan un paso adelante para tratar de cubrir ese hueco”.
El técnico del decano tampoco puso en duda la solidez de los de Paco García. El Carramimbre Valladolid «es un equipo muy compacto que juega a una velocidad de crucero constante. Y solo si eres capaz de jugar a más de ese nivel, puedes llevarte el partido”.
También se refirió a la baja de Hayes, explicando que el rival «puede tener una rotación corta en el juego interior, pero lo está supliendo muy bien con Alex Reyes de ‘4’, o De la Fuente, jugando de ‘5’. Están trampeando bastante bien esa situación”.
El factor cancha fue otro de los aspectos al que hizo mención el entrenador melillense. «Espero que sea un Play-Off corto, pero no puedo decir lo que va a pasar. Me gustaría solucionar la eliminatoria lo antes posible para tener tiempo para descansar, pero sé que el Valladolid nos va a exigir lo máximo», aunque lo que “sí quiero es ganar los dos partidos de casa e ir con tranquilidad al Pabellón Pisuerga para que el Valladolid no vea, en ningún momento, que la eliminatoria está cerca”.

Sobre la última incorporación, Stojan Gjuroski, explicó que estará con el equipo el mes que queda de competición. «Buscábamos a alguien que abriera el campo. Es algo diferente a Žylė, un jugador mucho más completo, ya que Gjuroski es un ‘killer’ desde el tiro de tres puntos”.

Por último, Alejandro Alcoba hizo un llamamiento a la afición, señalando que cada temporada «competimos por lo máximo y siempre luchamos por ello hasta el final. Creo que este equipo y este club se merece el respaldo de la afición y espero que haya una buena entrada, a pesar de la mala hora, pero hago un llamamiento para que nos sintamos respaldados en este primer partido de la eliminatoria”.

En el encuentro celebrado en nuestra ciudad se impusieron los melillenses por 79-72

Los melillenses mostraron dos caras bien diferentes en la victoria cosechada ante el Carramimbre Valladolid por 79-72. Una gran primera parte, posiblemente la mejor de la temporada, en la que llegaron a tener 31 puntos de diferencia, se vio ensombrecida por una mala segunda parte que apunto estuvo de costarle el partido. El mejor del decano fue Felipe Dos Anjos con 18 créditos de valoración.
En el último cuarto, producto de la relajación y de que el Carramimbre Valladolid ni mucho menos iba bajar los brazos, el colchón de los melillenses se fue reduciendo cada vez más. El equipo pasó de una renta de 31 puntos en la primera mitad a solo siete puntos (76-69) a poco más de un minuto para el final. Un minuto que el equipo supo administrar para llevarse finalmente la victoria por 79-72.

Los abonados podrán asistir a los Play-Offs de manera gratuita

El Club Melilla Baloncesto arranca hoy jueves la eliminatoria de los cuartos de final de los Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa, ante el Carramimbre Valladolid. Y lo hará con el factor cancha a favor, por lo que los dos primeros partidos de la serie, el de hoy y el del próximo sábado, así como un hipotético quinto partido, el martes 21 de mayo, se disputarán en el Pabellón De Deportes Javier Imbroda Ortiz.
El club quiere recordar a todos sus socios y abonados de tribuna y general, que este año el ‘Abono Único’ permite a sus poseedores asistir de manera gratuita a todos los partidos de Play-Offs que el equipo dispute en Melilla.
El precio de las entradas para los adultos será de 3 euros, recordando, además, que todos los menores de edad tienen la entrada totalmente gratuita a los partidos del Club Melilla Baloncesto.

Stojan Gjuroski

El club melillense aclaró, respecto a la contratación del Stojan Gjuroski, que “no ha supuesto ningún desembolso extra” ya que todos los jugadores del Club Melilla Baloncesto “están dados de alta en la Seguridad Social y, por supuesto, dentro de una Mutua de trabajo, por lo que la lesión de Zyle, al ser accidente laboral (estaba entrenado), la mutua se hace cargo de su salario con lo cual el fichaje de Stojan no ha supuesto un gasto extra”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€