Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Melilla se concentra en las Torres V Centenario para “conseguir mejoras laborales”

Los sindicatos melillenses CSIF y UGT se concentran en las Torres V Centenario

Ambos sindicatos, CSIF y UGT, se manifestaron en la mañana de ayer, en las Torres V Centenario para pedir al Ministerio de Justicia que “haya una equiparación salarial en los territorios no transferidos”. Ángel Castillo, representante del sindicato CSIF en el sector Justicia, alegó que “esta concentración se está realizando de manera simultánea en otros territorios, como Ceuta”. Del mismo modo, desde los sindicatos alegan que “esta reivindicación es irrenunciable”. El representante de CSIF en el sector de Justicia, Ángel Casado, pedía al Ministerio de Defensa, en nombre de todos los funcionarios de este ámbito de Melilla, que “se efectúe una equiparación salarial del complemento específico con la Comunidad de Madrid”.
“Hay que tener en cuenta que desde 2008, no se ha tocado este suplemento por la congelación de los salarios, en los territorios no transferidos, mientras que en otras comunidades, con competencias transferidas, sí se ha llevado a cabo”, explicó Castillo.

Oficinas Judiciales
El representante del sindicato explica que con la ley orgánica 19/2003, del 23 de diciembre que modificaba la LO. 6/1985, del 1 de julio del Poder Judicial, se inició “una profunda transformación de la administración de Justicia, con la creación de las Nuevas Oficinas Judiciales y Fiscales”. Esas mismas ya están implantadas en algunas ciudades, en otras es ahora cuando están comenzando a desarrollarse.
“Estas Oficinas se implantaron con mucha prisa y sin tener en cuenta muchos aspectos, por lo que han acarreado numerosos problemas que son motivo también de esta protesta. Eso sí, gracias al trabajo inmejorable de nuestros funcionarios se han sacado hacia adelante”.

Equiparación Salarial
La equiparación salarial que exigen los funcionarios es de una cantidad de 350 euros en tres años (150, 100 y 100) hasta el 2021, incluyendo desde Letrados hasta el Cuerpo de Auxilio, al igual que los Cuerpos Especiales (INTCF).
Además solicitan al Ministerio otras peticiones como el inicio de la negociación del complemento de la carrera profesional, un sistema de reparto de productividad o la conversión de las plazas de refuerzo en puestos de plantilla.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€