Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

Óscar García: “Esa presión la llevamos desde hace unas jornadas y se está viendo que no nos pesa”

El ariete andaluz, protagonista de una amena rueda de prensa, en el Álvarez Claro
(Autor: U.D. MELILLA)

La U.D. Melilla se enfrenta este domingo, a las 18’00 horas, en el Estadio de la Nueva Condomina, al Real Murcia, en partido correspondiente a la 37ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El delantero granadino, Óscar García, analizó la actualidad del equipo en la sala de prensa del Municipal, en un ambiente distendido y con mucho optimismo, tras la brillante victoria de la semana pasada ante un exigente Badajoz que, antes de su compromiso frente a los azulinos, había encadenado siete victorias consecutivas . Eso sí, el delantero también mostró cautela ante un histórico como el Real Murcia, pese a su irregular curso. El goleador azulino inició su comparecencia en la rueda de prensa valorando a su próximo rival, un Real Murcia que viene de una temporada muy irregular y sufrida, pero del que se mostró muy cauteloso porque “no hay un jugador o equipo que salte al campo de fútbol a regalar nada”, siendo conscientes que dependen de sí mismos y no deben especular con la trayectoria del rival.
En cuanto al hecho de no necesitar resultados de terceros para cumplir el objetivo de quedar campeones del Grupo IV, y que esa ‘ventaja’ podría considerarse una especie de presión añadida a la plantilla por tenerlo todo de ‘cara’, el ariete consideró que “esa presión la llevamos desde hace unas jornadas y se está viendo que no nos pesa”.
Conforme a qué tipo de partido esperaba encontrar en la Nueva Codomina ante los pimentoneros, García no hizo pronósticos, pero deseó un choque que “se nos ponga de cara lo antes posible y no haya sopresas”. Además, abordó la cuestión acerca de si su compañero Héber Pena, jugador del plantel murciano hasta el pasado mercado de invierno, les ha facilitado algún tipo de información respecto a los puntos débiles de su próximo contrincante que, “es el míster quien nos da las pautas y las consignas para llevar el partido a nuestro terreno”.
Otra de las preguntas que resolvió fue, si daría por bueno no meter ni un solo gol más a cambio de anotar el que permita el ascenso del decano, a lo que el andaluz amplió sin titubeos que “me quitaría todos los goles que llevo hasta la fecha si hiciese falta”.
Respecto a la circunstancia de que el Real Murcia, junto al Cartagena, sean los únicos equipos que han conquistado los tres puntos como visitantes del Álvarez Claro, el azulino afirmó que “el míster ya nos corrigió en su momento los fallos de ese partido, como de cualquier otro en el que se hayan cometido incorrecciones pese a haber ganado”. Un periodo de la temporada, por otra parte, en la que la dinámica negativa y la baja de Qasmi parecían ‘dinamitar’ la temporada pero que, finalmente, quedó minimizada por el paso adelante dado por todos los activos del plantel, el jugador forjado en la cantera malaguista opinó que “hemos demostrado que nadie es esencial”, y que “el equipo está ahora en un momento fantástico en todos los aspectos”.
Finalmente, opinó sobre el gran ambiente que ahora se vive en las gradas melillenses y el apoyo que tendrán en la Nueva Condomina, con el desplazamiento de 100 hinchas aproximadamente que, “se ha visto que la afición también ayuda, sobre todo frente al Recre o el Badajoz, notándose muchísimo cuando ellos nos apoyan”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€