Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil de Melilla celebra el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo

Sencillo y solemne acto, presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe, Antonio Sierras

La Guardia Civil celebró ayer en el hall de la Comandancia de Melilla el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo en un sencillo y solemne acto, que estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe de la Comandancia, Antonio Sierras. En una nota de prensa, el instituto armado ha informado de que este acto tenía como objetivo renovar el compromiso de servicio a la sociedad, así como refrendar la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Guardia Civil desde su creación en el año 1844. También el reconocimiento y agradecimiento a los agentes que han formado parte de la Guardia Civil en estos 175 años, 125 de ellos de presencia permanente en Melilla, inculcando a la plantilla actual “su buen hacer y abnegación en las demandas de velar por su libertad y seguridad”.
El acto contó con la formación de guardias civiles de todos los empleos y escalas, representantes de las distintas asociaciones del Cuerpo, de la Hermandad de Veteranos, de familiares de víctimas del terrorismo y de la Comandancia de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno, en su intervención, quiso resaltar el honor que ha sentido al poder celebrar con los profesionales de la Benemérita este 175 aniversario. Moh se refirió al tiempo que lleva al frente de la Delegación del Gobierno, “un tiempo de vértigo en muchos aspectos”, en el que “es imprescindible contar con apoyos sólidos, tener en quien confiar”, y dijo que uno de los más fuertes, seguros y confiables que ha tenido ha sido el de la Guardia Civil.
“He sentido vuestra disponibilidad y vuestra entrega sincera y sin reservas. He comprobado vuestra lealtad y paciencia en innumerables ocasiones. He recibido asesoramiento profesional, consejos sabios y orientación experta, siempre desde la confianza y el respeto”, recalcó.
Moh reconoció que durante estos meses ha vivido en contacto continuo con la Guardia Civil, compartiendo “sobresaltos, esperas tensas, situaciones inesperadas, presión social y también operaciones cerradas con éxito”, unas “satisfacciones que da el trabajo bien hecho y que son la mejor recompensa al esfuerzo”.
“Una cercanía que me ha hecho comprender por qué la Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles”, apostilló.
“Experimentando vuestra entrega en el servicio cotidiano puedo entender mejor el heroísmo de los compañeros que, a lo largo de vuestros 175 años de historia, han sido asesinados por defender la libertad y la seguridad contra terroristas y delincuentes; de los que han caído salvaguardando la seguridad de nuestras carreteras; de los que han entregado su vida rescatando las de otros”, puso en valor la delegada.
A todos ellos les dedicó un recuerdo especial y aseguró que “el mejor recuerdo de los héroes sois vosotros mismos porque cada guardia civil está forjado en la misma fragua que ellos; ha pasado por el crisol de los mismos valores y principios; se ha templado en la misma vocación de servicio y espíritu de cumplimiento del deber”.
Tras la intervención de la delegada, para cerrar el acto, los presentes entonaron el himno de la Guardia Civil.

Apoyo de Imbroda
Aprovechando esta efeméride, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, publicó un comentario en Twitter en el que se mostró orgulloso de “haber trabajado y apoyado siempre a la Guardia Civil de Melilla, incluso cuando no lo hacía nadie y en momentos muy duros”, y aseguró que lo seguirá haciendo.

Exposición
Para conmemorar este aniversario, la Comandancia ha organizado una exposición en el Casino Militar, con el lema “175 contigo, 125 en Melilla”, que estará abierta al público y con entrada gratuita desde el 14 al 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€