Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “Estamos funcionando muy bien fuera de casa y hay que seguir así”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes para analizar el decisivo encuentro liguero que su equipo disputará este domingo en el Estadio Nuevo la Condomina, ya que de sumar los tres puntos ante el Real Murcia se situaría a solo un paso de proclamarse campeón de Liga del Grupo IV de la Segunda B. El preparador del conjunto melillense podrá contar con todos sus jugadores, excepto con Jordi Ortega, lesionado de larga duración y operado la pasada semana, mientras que Richi ha superado sus problemas musculares que le han mantenido en el dique seco en las dos últimas jornadas. El técnico de la Unión Deportiva afirmó que su equipo es consciente de lo mucho que se juega en Murcia y espera que sus jugadores demuestren esa necesidad de principio a fin. “Tenemos que ganar y hacer un buen partido para ello, pero seguro que nos encontraremos a un rival fuerte, que va a dar la cara, pero si queremos salir victoriosos debemos tener el balón, ser agresivos con él y tener paciencia”.
De igual modo, resaltó la gran ambición que vienen demostrando sus jugadores domingo tras domingo, por lo que no cree que haya que cambiar nada de cara a este importantísimo encuentro. “El equipo está muy bien y durante la semana intento hacer las cosas de forma natural, pues cuando llegan los momentos importantes de la temporada se corre el riesgo de querer hacer más de lo que se debe. Debemos hacer lo que se ha hecho desde que llegamos en pretemporada, seguir viendo los puntos débiles y fuertes del rival, y hacer un buen partido, como lo estamos haciendo últimamente, tanto a domicilio como en casa”.
“La plantilla está muy responsabilizada, no me gustan los equipos que se crecen en las victorias y se hunden en las derrotas, pero la del Melilla sabe que tiene que ganar. No quiero euforias porque quedan estos dos partidos y luego los del Play-Offs, y nuestro objetivo es intentar ascender, pero ahora sólo hay que pensar en el Real Murcia, en hacer un buen partido allí, ser mejores que el rival, ser fuertes y conseguir los tres puntos”, resaltó Luis Miguel Carrión.

Estadísticas del rival
Por otro lado, restó importancia a las estadísticas, con respecto a que el Real Murcia es el peor equipo local del campeonato, con un balance de 4 victorias, 9 empates y 5 derrotas. “Las estadísticas no quieren decir absolutamente nada, pues jugamos un partido más del Grupo IV. El Real Murcia está más abajo porque ha tenido muchos problemas, pero tiene jugadores de nivel en el campo. Seguramente, si tiene un buen día y nosotros no estamos bien será un equipo muy peligroso, pero vamos con la intención de hacer un buen encuentro, de ganar y no de mirar las estadísticas, pues realmente no sirven para mucho, aunque sí debemos hacer buenas las nuestras, ya que estamos funcionando muy bien fuera de casa. Hemos hecho una temporada histórica fuera de casa y tenemos que seguir así”.
Por otro lado, consideró que el Real Murcia tiene prácticamente asegurada la permanencia. “No corre peligro de seguir en Segunda B, aunque matemáticamente no lo ha conseguido aún, pero hay enfrentamientos directos de equipos de la zona de descenso y no creo que tenga esa presión”.
Sin embargo, avisó que el Real Murcia intentará hacer las cosas bien para ganar el encuentro ante su afición. “Juega en casa y por mucho que no te juegues nada, siempre intentas hacer un buen partido, ya que lo hace delante de su gente y quiere dar una buena imagen. Por tanto, me espero a un Real Murcia peligroso, como lo fue ante el UCAM, pese a que perdió en la prolongación, y ante el Almería B fue bastante rocoso, pero tampoco le hicieron muchas ocasiones, pero espero que nosotros estemos bien para poder sumar los tres puntos”.
Precisamente, sobre la irregular temporada del rival dijo que “hay que tener siempre humildad con todos los equipos”, aunque esté en una posición baja, y más sabiendo que el Real Murcia “tiene muy buenos jugadores”.
“Siempre hay que tener respeto por todos los rivales y luego tener un pensamiento grande que podemos ganar en cualquier lugar, pero haciendo lo que debemos hacer bien”, añadió.
Por otro lado, indicó que su equipo depende de sí mismo para acabar el campeonato en la primera posición, por lo que no debe estar pendiente a lo que hagan el Recreativo de Huelva y el F.C. Cartagena. “Si ganamos los dos partidos somos campeones, entonces no debemos mirar mucho más allá, pero ahora sólo hay que pensar en intentar ganar en Murcia, y cuando acabe el partido ya miraremos cómo han quedado los demás, pero tenemos que pensar en nosotros, en cómo hacerle daño al rival”.
Por último, señaló que la clave para poder ganar el partido “estará en meterle ritmo al partido, en intentar tener el balón y en defender situaciones de centro laterales del rival, ya que el Real Murcia tiene muy buenos rematadores”. En definitiva, “lo que venimos haciendo últimamente, intentar adaptarnos un poco a las características del rival, pero sobre todo llevar el peso del partido y que en el terreno de juego pase lo que trabajamos durante la semana”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€