Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La zarzuela ‘El dúo de La Africana’ se despide con un Teatro Kursaal abarrotado de melillenses

Unas 70 personas, en su gran mayoría de Melilla, han formado parte del proyecto de la zarzuela ‘El dúo de La Africana’ en el Teatro Kursaal

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), Sergio Rincón, explicó a este Diario que el resultado del estreno el viernes de ‘El dúo de La Africana’ fue “muy bueno” después de un mes de ensayos juntos y “mucho más tiempo” por separado. “Salimos muy contentos, queda mejorar algunos aspectos que se puedan pulir, pero como es en directo siempre hay alguna sorpresa”, dijo.
Asimismo, Rincón aseguró que ayer hubo un lleno completo en el Teatro Kursaal y tenían “muchas ganas” de subir al escenario, aunque con la “espinita” de que terminan la zarzuela.
“Es un proyecto en el que te pones a trabajar durante mucho tiempo y que en dos días se termina y toca pensar en el próximo”, contó.

El presidente resaltó que en total participan 70 personas en ‘El dúo de La Africana’ entre coro, orquesta, solistas, equipo técnico, director y únicamente cinco personas de fuera, dos solistas, el director Vicente Navasquillo, que el trabajo de dirección en Melilla lo estuvo haciendo Ángel Lasheras y dos personas en la orquesta.

En cuanto a los próximos proyectos, Rincón expresó que quedan seis sábados de música en la calle, conciertos finales tanto de alumnos de la Escuela en agrupaciones como en banda y orquesta joven, el campamento musical en junio en el Fuerte de Rostrogordo con “mucha actividad que tiene que haber con la Escuela y hay un poco de saturación”.
“No hay nada previsto, pero posiblemente haremos un concierto o dos en el Parque Hernández o la plaza de las Culturas”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€