Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Erikas Kalinicenko, baja por lesión para el Play-Off

Erikas Kalinicenko machaca el aro de manera espectacular, durante un encuentro de la Fase de Clasificación
(Autor: Guerrero)

El jugador lituano, perteneciente a la plantilla del CAM Enrique Soler, sufrió una rotura fibrilar durante los entrenamientos de la semana y se perderá, irremediablemente, las eliminatorias frente al Gandía, al Tizona y al CB Igualada por el ascenso a la LEB Plata. Su compañero, Jeremiah Davis, tampoco pudo entrenar a lo largo de esta semana, creando entre el cuerpo técnico y los dirigentes del club una sensación de malestar por haber ‘exprimido’ a los jugadores en la Fase de Clasificación, en balde. El equipo colegial recibió malas noticias por parte de los servicios médicos del club, ya que el alero Erikas Kalinicenko cayó lesionado esta semana por una rotura fibrilar en uno de sus muslos y quedará totalmente descartado para las eliminatorias de ascenso a la liga LEB Plata, que comienzan para el Enrique Soler este próximo jueves, a las 13’00 horas, con el duelo que les enfrentará al Monbus CB Igualada en tierras algecireñas.
Si la elección como sede de Algeciras creó cierto malestar en la entidad melillense por no ver premiado su esfuerzo en la Fase de Clasificación, la baja de uno de los activos más importantes de la plantilla, justo cuando se está jugando el tramo más importante de la temporada, no hace sino acrecentar la sensación de impotencia por no haber reservado a sus jugadores claves una vez asegurados los Play-Offs.
Para colmo de males, otro de los miembros de la primera plantilla con mayor impacto en el juego como es Jeremiah Davis, también se encuentra entre ‘algodones’, no habiendo podido ejercitarse con el resto de sus compañeros en las sesiones previas al ‘stage’ en Cádiz.
Pese a todo, el conjunto naranja tiene muy claro que irá a por el ascenso con los efectivos que haya disponibles, en primer lugar por profesionalidad, y en segundo porque seguir ‘batallando’ en la competición sería la mejor forma de honrar el gran esfuerzo realizado hasta la fecha por la plantilla dirigida por Javi Nieto.
El premio para quien quede primero de grupo será el ascenso automático a la LEB Plata, mientras que el segundo clasificado de este Grupo 4 se las tendrá que ver con el segundo del grupo 3, en el que aparecen los nombres del CB Tarragona, el Magacalzado Ardoi, el NCS Alcobendas, y el anfitrión de la fase, el Udea Algeciras.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€