Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Éxito de la presentación del libro “la Ciudad de las Cúpulas” de Carlos Baeza en el Ateneo de Málaga

Carlos Baeza ha presentado en Melilla, en un multitudinario acto desarrollado en el Ateneo, su libro “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”. El evento superó cualquier previsión, lleno hasta la bandera, con público en pie, entregado y muy receptivo. “Ha sido increíble” ha admitido el artista melillense, quien subrayó que “buenos amigos que se desplazaron desde muchos rincones de Málaga, provincia e, incluso desde Granada y Madrid, además de Melilla. La presentación tuvo lugar además en un marco incomparable: el Ateneo de Málaga, situado en el edificio de San Telmo, un antiguo convento de Jesuitas, en pleno centro de la Ciudad, una de las instituciones culturales más dinámicas y potentes del panorama malagueño.
Carlos Baeza estuvo acompañado en el estrado por dos buenos amigos: el escritor Antonio Abad, autor entre otras obras del libro Melilla Mágica, y el doctor en arquitectura y colaborador en los diarios La Opinión de Málaga y diario Sur, Luis Ruiz Padrón, que hicieron de maestros de ceremonias con sendas introducciones a mi proyecto artístico muy afectuosas y de gran calado literario sobre mi proyecto artístico: La Ciudad de las Cúpulas (recientemente galardonado con el premio al mejor libro de Arte en los V Premios Círculo Rojo).

El artista melillense ha señalado que “el libro, como me gusta describir, es un viaje emocional a un lugar que solo existe en el pensamiento. Una metáfora del tiempo perdido e irrecuperable que, a través de esos escenarios comunes, va recorriendo el laberinto de la memoria, para reconstruir una ciudad ideal”.

Con notables influencias de géneros pictóricos como el vedutismo veneciano, la pintura metafísica o el paisajismo urbano contemporáneo, homenajea el singular patrimonio modernista de la ciudad norteafricana, con sus esbeltas cúpulas y bellos elementos ornamentales.

Carlos Baeza recibió numerosas muestras de cariño por parte del público, así como de infinidad de seguidores que conocen sus publicaciones en las redes sociales a través de mis páginas. “El público abarrotó la sala ocupando, de pie, los pasillos y, sentados en el suelo, en el patio de butacas frente al escenario” ha resaltado.

El acto, que comenzó a las 20:00 horas, se cerró con un breve catering a las 22:00 horas. En él se proyectó un precioso audiovisual montado por sus amigos de Melifilm y posteriormente fue explicando el contenido del libro apoyado en una presentación de una selección de sus obras proyectadas y comentadas que gustó mucho por parte del público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€