Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta su web para estas elecciones y un programa “muy ambicioso” con 611 medidas

El candidato del PP, Juan José Imbroda, presentó ayer la web del PP

El PP de Melilla presentó ayer el programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, que consta de 611 medidas, y que su cabeza de lista, Juan José Imbroda, calificó como “muy ambicioso”. El programa electoral puede ser consultado íntegramente en la página web que el PP de Melilla ha habilitado para estas elecciones autonómicas, www.juanjoimbroda.es, donde también se puede consultar la candidatura del partido e interactuar mediante una línea de WhatsApp. Imbroda desgranó algunas de las promesas electorales de su partido, entre las que se encuentra la promesa de llevar a cabo una “colaboración al máximo” con el Gobierno sobre la aduana y para la mejora de la frontera entre España y Marruecos en nuestra ciudad.
Recordó que su Ejecutivo siempre se ha mostrado cooperativo en este sentido, pero aseguró que si puede y es necesario, lo será más, independientemente de quién esté en el Gobierno central, para flexibilizar la frontera y que haya medios técnicos y humanos suficientes.
En este sentido, aseguró que la Ciudad Autónoma está dispuesta a colaborar en la cofinanciación del proyecto para crear un centro de distribución de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino, que ya tiene el Ministerio del Interior en su poder, y que “quitaría mucha presión al paso de Beni-Enzar” para que éste se dedique al paso de turistas “que tanto anhelan comerciantes y hosteleros”.
Este proyecto, recordó Imbroda, supone una inversión de entre 4 y 5 millones de euros y permitiría ampliar la capacidad del paso de Barrio Chino para pasar mercancías entre ambos países, descongestionando así los otros dos, por lo que la Ciudad Autónoma está dispuesta a colaborar y “a financiar si es preciso” para que se lleve a efecto.
Imbroda enumeró otras medidas que ha incluido el PP en su programa “en todos los campos de la vida” en Melilla, haciendo especial hincapié en seguir con la política social “potentísima” que se está llevando a cabo e inversiones para crear empleo, así como la adopción de medidas fiscales.
También apuesta el PP por otras acciones para el desarrollo educativo y económico, como alcanzar los 5.000 alumnos universitarios, un objetivo en el que ya se está avanzando al pasar de mil a 2.000 en los últimos años, gracias al aumento de titulaciones que han supuesto una inversión autonómica de 5 millones de euros.

Bajada de impuestos
El candidato popular destacó que el afán de su partido por bajar impuestos persigue el bienestar de las familias, generar puestos de trabajo, favorecer que haya más recursos para las empresas y que parte del ahorro que logran vaya a los trabajadores, así como el asentamiento de funcionarios “para que tengan un aliciente para estar en Melilla”.
En este sentido, explicó que el PP sigue demandando el compromiso que adquirió del Gobierno de Rajoy para aumentar al 75 % la bonificación del IRPF, que en 2018 ha subido del 50 al 60 %, logrando así que los melillenses paguen menos impuestos en su declaración de la renta, un dinero que “no ha hecho nadie ajeno”, sino que “es gestión del PP”.
De igual modo, el PP ha incluido en su programa otras dos subidas al 75 % de las bonificaciones que se aplican en Melilla en el Impuesto de Sociedades y las cuotas patronales a la Seguridad Social, ambas actualmente en el 50 %.
También en el apartado económico, el PP promete emplear a mil jóvenes en el programa de emprendimiento dirigido específicamente a este colectivo, una iniciativa en la que la Ciudad Autónoma fue “pionera en España”, con la que pagaba un año de salario y la mitad de los gastos sociales a los empresarios que contrataran a jóvenes en paro.
El PP también aspira a impulsar las modificaciones de las normas aduaneras necesarias para flexibilizar el IPSI, especialmente cuando las mercancías importadas se encuentran en el puerto, si bien Imbroda señaló otros cambios necesarios para resolver “problemas reales” que se encuentran los empresarios, como la devolución de productos en mal estado.

Turismo
El programa electoral del PP contempla, de igual modo, medidas para seguir incentivando el desarrollo turístico de Melilla, entre ellas, ofertar el doble de billetes abaratados en avión, sobre los que la Ciudad Autónoma subvenciona en la actualidad 50.000, para llegar a 100.000, a los que habrá que sumar los paquetes de barco.
De esta forma, dijo Imbroda, “ya no habrá excusa para venir a Melilla” y se ayudará a incentivar el consumo, el comercio y la actividad económica, medida a la que también va enfocada la promesa para firmar un convenio con la Autoridad Portuaria que permita la llegada de cruceros a Melilla con un proyecto que está “bastante avanzado”.

Viviendas
En cuanto a infraestructuras, el PP se compromete a la construcción de 500 viviendas sociales, frente a las 200 de esta legislatura, algo que será posible una vez que la Ciudad Autónoma ha recibido el mes pasado varios cuarteles militares, cuyo suelo se destinará a construir viviendas y a un nuevo colegio, entre otros proyectos.
Esta medida, al igual que las fiscales, requieren de una colaboración y diálogo entre las administraciones central y local, admitió Imbroda, que dijo, no obstante, que su Gobierno siempre ha mantenido un perfil “permanente” en este sentido, como a su juicio se ha demostrado con el acuerdo para ampliar la desalinizadora con una inversión a medias, e insistió en que el programa del PP contiene “muchas dosis de diálogo”.
En materia de infraestructuras, señaló que el PP incluye en su programa nuevos proyectos para seguir haciendo de Melilla una ciudad más amable y transitable. Por ejemplo, indicó que en el Industrial hay intención de extender el modelo urbanístico que ya se ha emprendido en la calle Marqués de Montemar, y ha recordado que se ha sacado a concurso más de cien plazas de aparcamiento, al tiempo que ha reseñado la promesa de seguir construyendo parques en todos los barrios.

Política social
El líder del PP puso de relieve la “potentísima política social” incluida en el programa, siguiendo la estela de esta legislatura, en la que “miles de ciudadanos se han beneficiado de una política de ayuda a la familia muy transversal”, si bien reconoció que el PP tiene como espinita no haber podido materializar el compromiso para asumir el copago farmacéutico por la falta de autorización del Ingesa.
Confió Imbroda en que el dinero reservado no se pierda para este fin, que supondría “un aumento de sueldo” para los 8.000 pensionistas que hay en Melilla.
Todo ello forma parte de un programa electoral con “metas muy elevadas” que sirven “como acicate a la hora de trabajar”, aunque dejó claro que son medidas “realizables” y no propias de “cantamañanas”, ya que en el PP hay “gente seria, responsable y que no dice barbaridades”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€