Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta otra querella por la escolarización al considerar que hay una prevaricación administrativa

El secretario general del PP melillense y número dos en la candidatura del PP en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Miguel Marín, mostró la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 14 de febrero

El PP de Melilla ha anunciado que va a presentar otra querella por prevaricación administrativa contra el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Juan Ángel Berbel, por considerar que ha vulnerado la resolución para la escolarización en centros educativos para el curso 2019/2020. En rueda de prensa, el secretario general del PP melillense y número dos en la candidatura del PP en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Miguel Marín, mostró la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 14 de febrero, en el que se establece como documentación necesaria para la escolarización el DNI o tarjeta de residencia y el certificado de empadronamiento.

Sin embargo, señaló que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla “se ha inventado un tríptico” en el que no pide acreditar la residencia en Melilla mediante el padrón, sino que ha sustituido el permiso de residencia efectivo por el pasaporte.
Marín afirmó que si la Dirección Provincial del MEFP “se ha inventado de manera unilateral unos requisitos que no existen” es porque el presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, “se lo ha exigido al PSOE” melillense.
“Aberchán es quien manda en el PSOE”, aseguró Marín antes de advertir de que lo que está ocurriendo en torno a la escolarización en Melilla “va a destrozar la educación” en la ciudad y perjudicará al desarrollo educativo de miles de niños, además de que “permitirá en un futuro inmediato la marroquinizaciṕon de la ciudad”.
Marín aseguró que el PP “hará lo posible para impedirlo” y por ello anunció una nueva querella, la segunda después de la que ya interpuso en octubre por el proceso de escolarización extraordinario en el curso actualmente vigente, ya que los populares insisten en que la Dirección Provincial del MEFP “se saltó la resolución que regula la escolarización” de niños en Ceuta y Melilla.

“Nota aclaratoria”
El número 2 del PP arremetió también contra la “nota aclaratoria” que ha emitido dicho organismo, según la cual considerará como residentes en Melilla quienes cuenten con tarjeta sanitaria o un recibo de la luz con una antigüedad mínima de seis meses, lo que para Marín es “un esperpento” y “una aberración”, habida cuenta que estos documentos están al alcance de los “miles de marroquíes que viven de forma ilegal en Melilla”.
No en vano, señaló que los niños y mujeres embarazadas procedentes de Marruecos tienen derecho a recibir asistencia sanitaria aunque residan de manera irregular en Melilla y, por lo tanto, “acceden de manera inmediata” a dicha tarjeta, al igual que el contrato de luz mediante el contrato de arrendamiento que tengan firmado.
Para Marín, está claro que “se han inventado algo ajeno a una resolución administrativa” como la publicada por el MEFP en el BOE el pasado 14 de febrero, y acusó al PSOE de estar “perjudicando gravemente la educación en la ciudad y el futuro de la españolidad de Melilla”, razón por la que anunció la interposición de esta querella administrativa.
El dirigente popular señaló que en Ceuta “no ha habido ni un solo problema”, al contrario que en Melilla porque “Mustafa Aberchán es quien manda en el PSOE” y este partido “actúa al dictado y orden” del líder cepemista, de ahí que haya “impuesto” que la Dirección Provincial del MEFP “modifique los requisitos para la escolarización de estos niños”.
Por ello “se han inventado unos nuevos requisitos” para la escolarización en el próximo curso, que en palabras de Marín supone “un incumplimiento manifiesto de las normas jurídicas que se recogen en la resolución para la escolarización”, algo que el PP considera un “atropello” y una “auténtica aberración y barbaridad” a la que se opondrá “frontalmente”.
Además, dijo que el PP seguirá defendiendo con todas sus fuerzas la Educación de los niños de Melilla y el derecho de sus padres a que sus hijos tengan “una Educación de calidad”, así como el trabajo que desarrolla el profesorado en los centros educativos, que se encuentran “saturados y masificados”.

Aplicación de la Ley
Asimismo, el dirigente popular dejó claro que no es una cuestión de solidaridad, ya que el PP “es más solidario que nadie o, al menos, igual que el resto”, ni tampoco de nacionalidades, ya que los populares defienden que todo aquel que resida de forma legal en Melilla tenga una Educación de calidad.
“Se trata de la aplicación de la Ley en el Estado de Derecho”, aclaró Marín, que instó a la Dirección Provincial del MEFP a que “no tome el pelo a los melillenses haciéndoles ver que es un tema de admisión”, algo que el PP niega al señalar que, aunque los niños marroquíes tengan un cero en la baremación, después serán distribuidos por todos los centros una vez que termine la admisión del resto.

Marín pregunta a Cs si está con la Ley o en contra de ella en este asunto

En su comparecencia, Marín criticó la actitud de Ciudadanos (Cs), del que dijo que forma parte “del tripartito encabezado por Aberchán” y del que también formarían parte PSOE y Cs, ya que “en este asunto vital para la españolidad de Melilla en un futuro, evitar la marroquinización de la ciudad y defender la educación de nuestros niños”, dicho partido “dijo que habría que ir escolarizando a estos niños poco a poco. “Aquí se aplica la ley o no se aplica. ¿Cs está con la Ley o contra la Ley?”, quiso saber.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€