Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla podrá volver a volcarse con la deportista Andrea Pérez con la segunda edición de la ‘Carrera por el celíaco’

El consejero Antonio Miranda, junto con la presidenta de ACEME y un colaborador

En la mañana de ayer, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, junto con la presidenta de la Asociación Celíaca de Melilla (ACEME), Marisa Santamaría, y un colaborador y profesional del deporte de la entidad melillense, presentaron el cartel oficial para la Segunda Edición de la Carrera-Caminata por el Celíaco ‘Andrea Pérez Palacios”. Durante la presentación, se aportó algunos detalles sobre la organización de este evento deportivo, que contará con la presencia aproximada de cerca de 500 corredores. Asimismo, se ofreció información de cómo conseguir los dorsales y cuándo, además del coste de los mismos. También, de las diversas longitudes de la carrera, que varían dependiendo de la categoría, siendo la más larga de cerca de 5 Km. Por último, se detalló el estado de la deportista melillense, Andrea Pérez. La asociación ACEME organiza por segundo año consecutivo la carrera-caminata “Andrea Pérez Palacios”, que adopta un carácter benéfico con la recaudación de un fondo económico que irá destinado a la deportista melillense y su recuperación.

Una carrera solidaria
“Este año hemos querido que el dinero que se recogiese con la venta de dorsales, fuese destinado a la joven deportista, Andrea Pérez, que el año pasado pudo participar y estuvo en la presentación de esta carrera, y que este año, a causa de una grave enfermedad no puede asistir. No por ello, no significa que no la tengamos presente”, confesó la responsable de ACEME.
La carrera, que está englobada dentro de las actividades con motivo del Día del Celíaco, tendrá cuatro recorridos, desde 700 metros para los más pequeños, como 4.800m para los participantes mayores.
Del mismo modo, el 30 de mayo se cierra el plazo de las inscripciones, que cuestan 10 euros y que aportan el dorsal y la camiseta. Entre el 31 de mayo y el 1 de junio, se pueden recoger los dorsales en la sede de la asociación.

Objetivo
“Con este evento queremos informar y concienciar acerca de la enfermedad de la celiaquía a la ciudadanía melillense, con su participación y colaboración”, explicó Santamaría. Del mismo modo, añadió que la deportista melillense estará presente en el evento.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€