Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-CIRCUITO MADISON VOLLEY TOUR

Los hermanos Monfort son los vigentes campeones de la prueba melillense

Momento en que los valencianos celebran su victoria en el circuito melillense

La cuenta atrás ya está activada para que la Playa de San Lorenzo acoja por segundo año consecutivo una de las pruebas del circuito Madison Beach Volley Tour, desde los próximos días 30 de mayo al 2 de junio. Después del éxito de 2018, la Ciudad Autónoma ya cuenta los días para volver a contar con los mejores jugadores nacionales del vóley playa.

La edición del pasado año llegó a Melilla tras la primera celebración de la Copa de España en Maspalomas. Los ganadores de aquella competición fueron los hermanos Alejandro y Javier Huerta, que se presentaban como principales favoritos a llevarse también el título en Melilla, aunque finalmente no fue así, ya que los hermanos Vicente y Javier Monfort, ex jugadores del Club Voleibol Melilla, ganaron el evento melillense.
El torneo comenzó con las rondas previas, en las que se pudo disfrutar de mucha emoción y espectáculo para determinar qué parejas eran las que accedían al cuadro principal para jugar con las mejores parejas del ránking.
Durante la jornada del viernes y el sábado se disputaron los encuentros de la fase de grupos, que poco a poco fueron determinando los equipos que podían alzarse con el título. Tras la disputa de la segunda ronda y de los ya decisivos cuartos de final, al abanico de participantes se reducía a cuatro parejas que iban a dar el todo por el todo en las semifinales.
Primero se enfrentaron cara a cara en la arena los hermanos Huerta frente a Christian García y Raúl Mesa. Tras un primer set muy contundente, en el que éstos últimos vencieron por 21-10, el segundo estuvo mucho más apretado, ya que la pareja tinerfeña igualó el encuentro al ganar por 21-19. Con todo por decidir en la tercera y definitiva manga, esta fue finalmente para García y Mesa, ya que se la acabaron llevando por 15-9 y obtuvieron su pase a la final.
La segunda semifinal, y una de las más esperadas por el público melillense, enfrentó a Javier y Vicente Monfort ante Inocencio Lario y Hugo Rojas. El aliciente de este partido era que los hermanos Monfort habían sido jugadores del Club Voleibol Melilla, lo que suponía un gran atractivo para los aficionados.
Al igual que en la anterior semifinal, el primer set fue vencido con margen (21-14) por Lario/Rojas. Aún así, Javier y Vicente se pusieron las pilas para darle la vuelta al marcador y remontar en las dos siguientes entregas del partido por 21-19 y 15-10.

La final que debía coronar al campeón masculino enfrentaba a los hermanos Monfort frente a Christian García y Raúl Mesa, quienes comenzaron ganando el primer set por un ajustado 18-21. Aún así, alentados por el público, que tanto los había animado en los partidos de pista del Club Voleibol Melilla, Vicente y Javier volvieron a reponerse como en la semifinal y acabaron venciendo los dos siguientes sets por 21-14 y un espectacular 19-17 en el último de todos.

La primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour del pasado año cerró cuatro días de espectáculo y emoción en Melilla, una ciudad que lleva casi 365 días esperando de nuevo la vuelta de toda la acción que trae consigo el Madison Beach Volley Tour.
El 30 de mayo de 2019 la cuenta atrás habrá llegado a su fin y de nuevo se volverá a vibrar con toda la acción del voley playa en la arena de la Playa de San Lorenzo.
No obstante, hay que recordar que la temporada ha comenzado ya con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa en la playa del Inglés de Maspalomas, con las victorias de Daniel Moreno y Óscar Jiménez en el cuadro masculino, y de Tania Moreno y Daniela Álvarez en el femenino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€