Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Audiencia Provincial rechaza el recurso presentado por Bosh y Liarte contra la sentencia que absuelve a Bohórquez

La sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha rechazado el recurso presentado por el ex diputado del PPL Julio Liarte Parres y el abogado socialista Emilio Bosh Barrero contra la resolución judicial que absolvía al director del Campo de Golf de Melilla y Editor del periódico MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, en el llamado “caso campo del Golf”. Según el auto del tribunal, la Audiencia ha acordado por unanimidad que no ha lugar la aclaración requerida por Julio Liarte y Emilio Bosh que, tras el archivo de la causa por un delito de malversación de caudales públicos, que no se produjo en ningún momento, solicitaban a los magistrados que se encausara a Enrique Bohórquez por la presunta comisión de un delito de fraude que no existió en ningún momento.

La Audiencia recoge que “en opinión de este Tribunal, ambas solicitudes (de Julio Liarte y Emilio Bosh) de aclaración de las que trae causa esta resolución que ahora dictamos, parte de una confusión que tiene su origen en un defectuoso entendimiento de nuestro auto”. Al respecto, ha subrayado que “la posibilidad de una distinta calificación sí debe guardar relación con el relato de hechos punibles, sin que quepa efectuar una valoración jurídica al margen de tal relato. Y sucede que, en este caso, en el que ya advertíamos de lo muy detallado de la narración incorporada al auto recurrido en Apelación, no hemos encontrado la posibilidad de la alternativa a que se refiere el solicitante de aclaración”.

En este sentido, los magistrados han añadido que “si las acusaciones a cuyas pretensiones de aclaración contestamos entendían que pudo haber sido cometido un delito de fraude, debieron haber interesado la correspondiente rectificación del relato de hechos punibles contenido en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado interponiendo el correspondiente recurso. Al no hacerlo, se aquietaron al mismo con las consecuencias que ahora ya conocen” que ha sido el sobreseimiento de la causa del llamado “caso Campo de Golf”. Por todo ello, la Audiencia Provincial ha rechazado la petición de Julio Liarte y Emilio Bosh contra Enrique Bohórquez y ha acordado que no ha lugar a la aclaración solicitado por ambos para intentar seguir denunciando al Editor con el tema del campo de golf. Los magistrados han subrayado por último que “contra esta resolución no cabe recurso alguno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€