Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Nos quieren invadir y marroquinizar con la escolarización”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, advirtió ayer de que el proceso de escolarización que ha abierto en la ciudad la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), sin exigir el certificado de empadronamiento, supone una “invasión” y una “marroquinización” de la ciudad. “Nos están invadiendo, nos quieren invadir y marroquinizar con esto, y la Educación la revientan, porque aquí está estrecha y sin medios”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas señalando tanto al PSOE, del que depende este organismo del Gobierno central, como a Coalición por Melilla (CPM), ya que considera que ambos partidos “están coaligados”.
Imbroda consideró “una aberración” que la Dirección Provincial del MEFP haya “cambiado las normas para escolarizar a los niños en Melilla”, al contrario de lo que sucede en Ceuta, donde se sigue una orden ministerial “que viene claro” qué documentos hay que aportar para acceder a los centros educativos.
“Aquí han hecho lo que han querido, casi con un billete de autobús te pueden escolarizar como sigan así”, lamentó el presidente melillense, que desmintió al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, cuando éste preguntó si el hecho de que los niños se llamaran Mohamed era la razón por la que el PP se oponía a esta escolarización.
Imbroda, que admitió que esta afirmación del líder de la oposición le había llegado “al alma” y no le había gustado, negó que el problema sea de nacionalidades o apellidos, y puntualizó que se trata de personas que residan legalmente en España, ya que pueden ser escolarizados también niños extranjeros “con su certificado de residencia”.
“Nosotros tenemos muchísimos Mohamed, aquí mismo hay muchos”, recalcó Imbroda refiriéndose al PP, por lo que acusó a Aberchán de engañar, manipular y utilizar a los musulmanes diciendo que los populares están contra este colectivo para tratar de hacerse con el voto islámico.
“Nosotros estamos a favor de los Mohamed españoles, a favor de los Mohamed melillenses, a favor de los García melillenses y españoles”, aclaró Imbroda, que reprochó a la líder socialista, Gloria Rojas, que no se haya pronunciado al respecto, lo que considera una muestra de que PSOE y CPM “están coaligados”, algo que es “histórico” y por eso “están condenados los dos a cárcel” en el caso voto por correo.
En cuanto a la querella anunciada por el PP contra el director provincial del MEFP en Melilla, Juan Ángel Berbel, Imbroda aseguró que ya ha sido presentada “para defender a todos los melillenses, cristianos, musulmanes, judíos, gitanos e hindúes de estas políticas que destruyen Melilla”.
Lamentó que el PP “se haya quedado solo” en este tema, pero insistió en defender la postura de su partido al señalar que el mandato que tienen es de escolarizar a los niños que residen en Melilla, sean de la nacionalidad que sean, mientras que los que están en Marruecos deben ser escolarizados allí si se quiere cumplir con el derecho internacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€