Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE construirá un pabellón polideportivo cubierto en el antiguo cuartel de Santiago

La caravana del PSOE estuvo ayer en el barrio del Tesorillo

El número cuatro de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que los socialistas se comprometen a construir un pabellón polideportivo cubierto en los terrenos del antiguo cuartel de Santiago. Unas instalaciones que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de los melillenses y que fomente la práctica deportiva en nuestra ciudad. Vizcaíno puso de relieve la necesidad de dar respuesta a “la grave carencia” de instalaciones en Melilla. Por ello, el PSOE va a crear una galería para armas de fuego, algo que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la federación de tiro llevan años reclamando y cuya petición “ha caído en saco roto, a pesar de que nuestros deportistas han sido laureados en múltiples ocasiones a nivel nacional”.

Por otro lado, el PSOE construirá una piscina multifuncional climatizada, ya que la municipal “no es suficiente para responder a la alta demanda que tiene”. Además, las nuevas instalaciones estarán adaptadas para personas con discapacidad, será adecuada para usos terapéuticos e integrará una zona para bebés y menores.

El candidato socialista recordó que la apuesta del PSOE por “una política deportiva pensada para todos los melillenses, para todas las edades y, por supuesto para todas las personas indistintamente de su poder adquisitivo, potenciando el deporte base, colaborando con los clubes y federaciones”.

Así, destacó Vizcaíno, el uso de las instalaciones deportivas por parte de Clubes y Federaciones con proyectos deportivos de deporte base serán gratuitas hasta la edad de 18 años.

Asimismo, el PSOE incrementará la ayuda para el desplazamiento a la península a los deportistas de los 60 euros actuales a 90 euros. “90 euros es la ayuda que da el Consejo Superior de Deportes y, por tanto, no entendemos porque el ayuntamiento de Melilla da menos ayuda”, destacó el dirigente socialista.

Pero, además, los clubes, cuando viajan en barco o avión a Málaga, Madrid u otros puntos que tienen vuelo directo con nuestra ciudad, “no llegan a su destino final, sino que a su vez deben alquilar autobuses hasta llegar a su destino”. Por ello, el compromiso “es ayudar en esos desplazamientos con 0,20 euros por persona y kilómetro”.

Mal estado
Vizcaíno denunció “el mal estado” de las instalaciones deportivas de la ciudad, por ello, el gobierno socialista creará un grupo de técnicos municipales que “se encarguen de garantizar la conservación y el buen estado de todas las instalaciones deportivas y que se cumplan los convenios de mantenimiento que la Ciudad firma con las diferentes empresas”.

Por otro lado, el candidato socialista apuntó que existen dos convocatorias anuales para solicitar ayudas al Consejo General del Deporte. El pasado año, en 2018, el Ejecutivo de Imbroda, en la primera de ellas, obtuvo una partida de casi 400.000 euros.
“Pues bien, de la segunda convocatoria ha recibido cero euros. ¿El motivo? El Gobierno de Imbroda no la solicitó. Su pasotismo, su desinterés ha supuesto que dejemos de ingresar todas esas ayudas del Consejo General del Deporte”, reprochó Vizcaíno.

En contraposición, el socialista indicó que “una de las muchas medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido duplicar la ayuda al desplazamiento de los deportistas de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, pasando la partida de 1’8 millones a 4 millones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€