Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Migallón ofrece la conferencia “El Sargento en el ejército español: 525 años de historia”

Dentro de las actividades previstas para la celebración del DIFAS 2019, se ha incluido esta conferencia en conmemoración a los 525 años de la creación del Sargento en el Ejército español y de los 45 años de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

La conferencia tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), lleva por título “El Sargento en el ejército español: 525 años de historia” y ha tenido por objeto repasar la historia del sargento desde su creación hasta nuestros días.
La ponente ha sido Isabel Mª Migallón Aguilar, nacida en Melilla en el seno de una familia en la que se vive muy de cerca el ambiente militar. Su padre era comandante de Oficinas Militares. Fue él quien le inculcó el interés por la vida castrense.

Es licenciada en Geografía e Historia en la UNED. Compagina sus estudios con la labor de investigación histórica. Fruto de ella ha sido la publicación, como coautora, de varios libros principalmente de tema militar: “Nombres para la historia militar de España”, “La impronta militar en el cementerio de Melilla” y “Ier Centenario del Panteón de Héroes”. A estas obras hay que añadir diversos artículos en revistas históricas locales y nacionales. Asidua colaboradora con los medios de comunicación melillenses. En 2014 le fue concedida la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco y en 2015 recibía el nombramiento de “Cazador de Honor” del Regimiento de Caballería Alcántara nº 10. Unos reconocimientos que ostenta con gran orgullo y mayor honor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€