Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ministerio de Defensa convoca más de 430 plazas para Oficiales y Suboficiales

Desfile militar en el Día de las Fuerzas Armadas

La Delegación de Defensa en la Ciudad informa que en el BOE nº 117, de 16 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas con un total de 433 plazas. Se han convocado un total de 433 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 202 para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, y 25 plazas publicadas del Cuerpo de Sanidad (médicos) sin titulación previa.
De este modo, 215 plazas son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 68 son para el Cuerpo General de la Armada, 18 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 67 para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
Además, para la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 65 plazas. De todas estas plazas hay 8 del Ejército de Tierra, 8 de la Armada y 4 del Ejército del Aire que requieren de titulación universitaria previa.

Plazas Suboficiales
De las 202 plazas para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, 100 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 42 son para el Cuerpo General de la Armada y 60 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. De todas estas plazas hay 4 de la Armada y 30 del Ejército del Aire que requieren de titulación previa de Técnico superior de Formación Profesional.
Para el Cuerpo de Sanidad (médicos) se publican 25 de acceso directo y 5 de promoción interna, que van destinadas al ingreso de aspirantes sin titulación previa de medicina.
El plazo para la presentación de las instancias finaliza a los 15 días naturales contados desde que se publican las convocatorias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€