Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Llamar héroe a Ternera es una muestra de cómo el PSOE ha perdido el norte”

(Autor: Guerrero)

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, consideró ayer que el hecho de que el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren se refiriera como un héroe al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera es una muestra de “cómo el PSOE ha podido perder el norte”.
Casado, en su visita a Melilla, subrayó la indignación que ha despertado las palabras de Eguiguren entre las víctimas del terrorismo y la sociedad española en general, ya que llamar héroe “al carnicero Josu Ternera es algo difícil de soportar”.
Por ello, señaló que el jueves exigió al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la retirada de “esos calificativos”, algo que “ha tenido que hacer hoy” [por ayer].
“Para que veáis cómo el PSOE ha podido perder el norte”, agregó el líder popular antes de recordar que se trata de un partido que ha sufrido el zarpazo terrorista entre sus militantes, y que también ha colaborado en la lucha contra el terrorismo etarra “con sus luces y sombras”.
“¿Cómo es posible que desde las filas socialistas se cene en Nochebuena con Otegi, que se admita en campaña electoral que se dijera que Otegi iba a ser relevante, y que ahora se le escapara a Eguiguren, al que mandó Zapatero a negociar al caserío con ETA, que un asesino como Josu Ternera es un héroe?”, preguntó Pablo Casado.
Durante un mitin con afiliados del PP de Melilla, Casado llamó “malnacido” a Ternera, además de “sanguinario terrorista” e “ideólogo de la matanza del cuartel de Zaragoza”, donde “fueron asesinadas 11 personas, entre ellas seis niños”.
También consideró “algo francamente insoportable para las víctimas” y una “humillación” para este colectivo que Ternera fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco tras ser elegido diputado en esta Cámara, aunque “luego se fugó” hasta su detención el jueves por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cooperación con las francesas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€