Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los parlamentarios por Melilla asumen desde mañana el reto de hacer “la oposición fuerte que necesita España”

Imbroda, Acedo y Otazu, tras la recogida de sus credenciales en la Junta Electoral
(Autor: Guerrero)

Mañana es el día para que las Cortes Generales se constituyan tras las elecciones generales del 28 de abril y dar comienzo oficial a la XIII Legislatura con la toma de posesión de los nuevos parlamentarios. Entre ellos estarán el diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y los senadores Juan José Imbroda y Sofía Acedo, que asumen el reto de hacer “la oposición potente, fuerte, coherente y constructiva que necesita España”. En declaraciones a MELILLA HOY, Imbroda dejó claro que esa responsabilidad de liderar la oposición la va a asumir el PP, sobre todo en el Senado, la Cámara de la que él forma parte desde el año 2000, donde su partido “se ha quedado prácticamente solo” en la oposición.
“Los demás son Podemos y los separatistas y todos van a ir con Pedro Sánchez, por lo que en la bancada del PP tendremos mucho más trabajo ahora” para asumir “esa responsabilidad de ser el primer y único partido de la oposición”, admitió Imbroda.
Y no solo por esa soledad, sino también por el descenso de los más de 140 escaños que tenía el PP en la anterior legislatura, a los 56 de este nuevo mandato, una caída que también se ha dado en el Congreso. Por lo tanto, a los parlamentarios populares, entre ellos los tres de Melilla, no les va a quedar más remedio que “multiplicarse” para poder atender todos los frentes con mucha menos representación.
Imbroda dijo que eso no le “amilana”. “Ni mucho menos, vamos a asumir nuestras responsabilidades”, aseguró el senador melillense, que también admitió que esta legislatura será “distinta”, aunque no la más dura, al menos para él, que estuvo en las dos presididas por Zapatero “y parece que eso se olvidó y en Melilla parece que los socialistas no han gobernado nunca”.
Pero Imbroda sí confió en que este panorama que se verá desde mañana en las Cortes Generales, especialmente en el Senado, donde el PP estará prácticamente solo en el centro derecha al haber obtenido Cs solo 4 escaños y Vox ninguno, haga reflexionar en las elecciones del 26 de mayo. “Tenemos una ocasión para rectificar, que son las elecciones de este domingo, donde también se aplica la Ley D’Hont”, recordó.
Imbroda ha pedido repetir en la Comisión General de Comunidades Autónomas, aunque da por hecho que tendrá que estar en más comisiones al tener que repartirse los 56 senadores del PP todas las responsabilidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€