Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos defiende la apertura de un nuevo centro de salud en el Monte María Cristina

La candidata a la Presidencia por Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, en Cabrerizas

La cabeza de lista de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó ayer frente al ambulatorio de Cabrerizas que se encuentra “abarrotado” porque atiende a la población de varios barrios. Asimismo, expuso que “hay que darle una solución a esto afirmando que su formación apuesta por la apertura de un nuevo centro de salud en el Monte María Cristina. “Habría que estudiar si se construiría de cero o si se adaptaría algún edificio en desuso que reúna las condiciones para ser un ambulatorio”, apuntó. También, propone la contratación de personal que sepan intérpretes de la lengua de signos y de tamazigh en ambulatorios, hospital y Urgencias. La secretaria general de Unidas Podemos, Gema Aguilar, cree que con la apertura de un nuevo centro de salud en el Monte María Cristina se repartiría el número de pacientes asistidos en Cabrerizas, “mejoraría la calidad de la atención y aumentaría el número de profesionales contratados”, hizo hincapié Aguilar.

“Presión al Ingesa”
Según defendió, desde Melilla también se tiene que “hacer más presión a la Dirección Territorial del Ingesa para que contrate a más personal sanitario y adquiera servicios tan demandados como una unidad de salud mental infanto-juvenil”.

La cabeza de lista de la formación morada para estas elecciones municipales también remarcó que es “primordial” que se garantice la comunicación en los servicios sanitarios entre pacientes y profesionales.

Por ello, subrayó que “es necesario que todos los ambulatorios, el servicio de Urgencias y el hospital cuenten con intérpretes de la lengua de signos y también de tamazigh”.
“Esto es de obligado cumplimiento porque de la buena comunicación puede depender la vida de las personas”, insistió Aguilar.

En este asunto, afirmó que en la ciudad viven muchas personas que son sordomudas o que no tienen un perfecto dominio del castellano, pero “no por eso merecen una atención sanitaria que sea peor”.

Coordinación 061 y 112
La lista de cabeza de Unidas Podemos también aseguró que entre sus propuestas en materia sanitaria se incluye la de mejorar la coordinación entre los servicios de emergencias 061 y 112 para que se brinde una mejor atención compartiendo el acceso a los datos de los usuarios, algo que no supondría “ningún coste”.

Además, Aguilar quiere hacer de Melilla una ciudad “cardioprotegida” a través de la instalación de desfibriladores tanto en los espacios públicos como en entidades privadas que atiendan a muchas personas, como el centro comercial y las sucursales bancarias, y mediante cursos de formación gratuitos para la población.

Garantizar el servicio odontológico
Por otro lado, la número uno de la lista de Unidas Podemos Melilla afirmó que su partido apuesta por garantizar que toda la población pueda acceder al servicio odontológico, pese a estar fuera del sistema sanitario público.
“Es una medida que queremos hacer efectiva a partir del próximo 26 de mayo”, manifestó.

Según expuso, la formación morada propone la puesta en marcha de ayudas locales que varíen en función de los ingresos de cada familia.
“Es fundamental que no haya gente sufriendo problemas de salud odontológica porque no puedan hacer frente a los costes de los tratamientos, que suelen ser muy elevados”, dijo Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€