Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un billete para Bilbao en juego

Caleb Agada está atravesando por un gran estado de forma
(Autor: GUERRERO)

‘Win or go home’, así afronta el conjunto melillense el quinto y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de los play off que ascenso, que le está enfrentando al Carramimbre CBC Valladolid y que se jugará esta noche en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. Melillenses y pucelanos vuelven hoy (20’30 horas) al Pabellón Javier Imbroda, el escenario donde arrancó esta intensa serie que ambos conjuntos están viviendo y que es fiel reflejo de la competida e igualada que ha sido esta edición de la LEB ro. Una eliminatoria en la que los azulones siempre han ido a remolque, pero en la que ahora quieren hacer bueno el factor cancha y lograr su pase a la Final Four que se disputará en Bilbao y en la que estará en juego la última plaza de ascenso a la ACB.
No será nada fácil, los vallisoletanos ya saben lo que es ganar en la ciudad autónoma y es un equipo que, además, por su forma de juego, está causando más de un quebradero de cabeza al decano. Un Melilla Baloncesto que sabe que parte de sus opciones de estar a principios de junio en Bilbao pasan por la defensa y, sobre todo, por controlar el tiro exterior de las ‘ardillas’. Y es que en las dos victorias del cuadro castellano-leonés el denominador común fue el gran acierto desde la línea de tres puntos.
De cara al duelo de esta noche, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de su plantilla, en busca de sumar el tercer y definitivo punto en la eliminatoria. Por su parte, el Carramimbre CBC Valladolid no podrá disponer del concurso de Mike Torres, quien se lesionó en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el segundo acto del cuarto partido.
La contienda, que será dirigida por el trío arbitral formado por el andaluz Germán Morales Ruiz, por el vasco Alejandro López Lecuona y por el aragonés Roberto Lucas Martínez, podrá seguirse en directo a través de la LaLigaTV.
Por último, cabe recordar los resultados que se produjeron en los anteriores cuatro encuentros de este play off que mide a melillenses y pucelanos: 76-78, 76-70, 85-64 y 72-76. En cuanto a los precedentes en la competición regular, los de Alejandro Alcoba se impusieron en el doble enfrentamiento, en concreto por 79-72 en casa y por 70-76 en tierras vallisoletanas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€