Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos hará una auditoría externa para comprobar el estado de las cuentas de la Ciudad Autónoma

La candidata a la Presidencia por Podemos, Gema Aguilar, con sus compañeros

El número dos de la lista de Podemos Melilla para estas elecciones locales, Nassim El Ouryachi aseguró ayer que “si gobernamos una de las primeras cosas que vamos a hacer es una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas de la Ciudad Autónoma”. Según explicó a solo unos días de la cita con lar urnas, está en las manos de la ciudadanía melillense que el partido morado entre a formar parte de la Asamblea y decidir el futuro de la ciudad. Además, apuntó que acabará con “los contratos a dedo y tratos de favor”. El Ouryachi hizo hincapié en que el Gobierno del PP “no trabajado por una Melilla mejor”. “Se ha dedicado a crear un sistema clientelar para mantenerse en el poder, ese ha sido su único esfuerzo”, criticó. Así, incidió en que “esto lo dice únicamente Unidas Podemos, sino que así se ha recogido en algunas de las principales cabeceras nacionales con titulares como ‘Melilla, la ciudad más corrupta de España’ o ‘Melilla, una ciudad de novela negra’”.
“Nuestra vocación es entrar en la Asamblea porque tenemos una misión, que es vigilar cada contrato público, cada pliego de condiciones y cada euro que se gaste”, señaló. Podemos aspira a terminar con “los caramelos a cinco euros y con las copas a 80 euros y a que estas irregularidades salgan a la luz para que puedan llevarse ante la justicia”.

En este sentido, El Ouryachi remarcó que “este gasto desmesurado, conclusión a la que llegó la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la Operación Tosca, no se puede consentir en ningún caso”. “Hay que poner luz y taquígrafo desde la Asamblea porque llevan 20 años de despilfarro, de robos y de reírse de la población melillense, y todo esto con el consentimiento de la oposición”, dijo.

Al respecto, Podemos recalca que “estas irregularidades se cometen en una ciudad que “prácticamente se cae a pedazos por culpa del abandono del Gobierno local y que sufre carencias en todos los ámbitos”.

El número dos por Podemos a las elecciones municipales señaló que su formación quiere reducir el gasto público en dietas y desplazamientos, además de terminar con la entrega de “subvenciones y contratos a dedo y con los tratos de favor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€