Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree posible promover una oferta de empleo público para cubrir 700 plazas en cuatro años

Miembros de CPM de campaña por el Industrial

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, de llegar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, se compromete a promover una oferta de empleo público en cuatro años que permita cubrir 700 puestos de trabajo en la administración local, lo que supondría un gasto anual de más de ocho millones de euros. Según expuso en rueda de prensa, Coalición por Melilla (CPM) ha elaborado un programa electoral “encaminado en el eje fundamental de la creación de puestos de trabajo, porque es el motor que va a proporcionar el gran bienestar de los melillenses, y el futuro de nuestra generación”, indicó Aberchán.

Empleo
Entrando en materia, ha anunciado el presidente cepemista que, de llegar a la Presidencia, pretende que en cada ejercicio presupuestario se destine una partida de algo más de 8,4 millones de euros para poder abrir una oferta de empleo público a la que puedan concurrir todos los ciudadanos.

El objetivo es crear 700 nuevos puestos de trabajo en la administración local en este tiempo: 20 plazas de técnicos A1; 40 de técnicos A2 en gestión; 220 plazas de policía local y 44 de bomberos; 100 de administrativos; 120 de auxiliares de administración y 160 de operarios.

Asimismo, se destinarían 15 millones de euros a acciones por parte de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente para la “contratación indirecta en obras de acerado, mantenimiento de distintos barrios y planes formativos”.

Afirmó Mustafa Aberchán que mañana jueves firmarán el acta notarial que recogerá los compromisos que asume CPM con Melilla en el caso de llegar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, y de esta forma dejar patente su apuesta por “dirigir los recursos públicos al objetivo de la generación de empleo”, manifestó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€