Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un menor por robar a otros niños asustándolos con un perro peligroso

En el momento del asalto, azuzaba a su perro hacia las víctimas para amedrentarlas y sustraerles sus pertenencias

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un menor melillense de 16 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que se le atribuyen, al menos, dos casos en los que asaltó a menores de edad, uno de ellos acogido en un centro de protección, a los que asustó utilizando contra ellos un perro peligroso.

Según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, este menor de edad, natural y vecino de Melilla, fue detenido el 20 de mayo por el asalto a un menor residente en el Centro de Menores de la Purísima, al que arrebató su teléfono móvil una semana antes, el día 13, en la Carretera de Farhana.
El instituto armado ha señalado que, para la ejecución de los delitos, el detenido aguardaba a que otros menores de edad pasaran por ese lugar, para lo que utilizaba a un perro de su propiedad de los catalogados como especialmente peligrosos por sus características físicas, musculatura y mordedura.
En el momento del asalto, este joven azuzaba a su perro hacia las víctimas para amedrentarlas y sustraerles sus pertenencias.
La Guardia Civil ha llevado a cabo varias gestiones para esclarecer los hechos, lo que le ha llevado a la determinación e imputación de al menos dos casos, el primero de ellos el ocurrido el 13 de mayo.

Sin microchip
El otro también se produjo por el mismo procedimiento y fue víctima otro menor residente en Melilla, al que asaltó y produjo lesiones en el rostro y la espalda, por lo que no se descarta que pudiera ser el autor de otros delitos utilizando el mismo método.
El can propiedad del detenido carecía de microchip identificativo y su dueño no se encuentra en posesión de una autorización que le faculte para la tenencia de perros calificados como especialmente peligrosos.
Al haber sido utilizado para la comisión de delitos de forma violenta, el perro ha quedado en dependencias públicas bajo custodia de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad Animal, en cumplimiento a la ordenanza reguladora que rige la materia.

Consejos y requisitos para tener un perro peligroso

La Guardia Civil ha recordado a los ciudadanos los requisitos establecidos por la Ley para la posesión de un perro catalogado como especialmente peligro, entre los que se encuentra la obtención de una licencia administrativa otorgada por el Ayuntamiento donde reside el solicitante, para lo que debe cumplir como requisitos ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales graves, tener certificado de aptitud psicológica y un seguro de responsabilidad civil.
Además, el animal debe estar identificado mediante microchip, debe contar con cartilla veterinaria y a la hora de pasearlo en vía pública por la persona autorizada, debe ir con bozal y con correa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€