Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aceme celebra hoy el Día Nacional del Celiaco en Menéndez Pelayo a las 12:30h

Hoy, 24 de mayo la Asociación Celiaca de Melilla (ACEME) comienza la celebración del Día Nacional del Celiaco que se celebra el 27 de mayo. La iniciativa comenzará con una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo a las 10:30 horas. Allí darán información sobre la enfermedad celiaca y la importancia de un diagnóstico precoz y terminarán la jornada de una forma reivindicativa con la lectura de un manifiesto a las 12:30 horas. El lema de este año es “Cuanto antes lo sepas, mejor” ya que en la actualidad el 75% de los celiacos aún no sabe que lo son por no haber sido diagnosticados y más de 400.000 personas en España sufren enfermedad celiaca.

En 2019 el Ministerio de Sanidad y FACE presentaron el “Protocolo de diagnóstico precoz de la enfermedad celiaca” destinado a personal sanitario y Melilla ha sido pionera en crear un reglamento de ayudas específicas para personas celíacas en situación desfavorecida.

100 familias en Aceme
A día de hoy Aceme está compuesta por casi 100 familias a las que presta servicio y ayuda además de estar integrada en FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España que cuenta con más de 30.000 socios
La asociación ofrece su asesoramiento a establecimientos hosteleros de la ciudad a los que da su sello de garantía para consumo del celiaco y forma a las futuras generaciones y para eso da charlas para crear conciencia en los colegios de Melilla.

Aceme recuerda que organiza una carrera solidaria y reivindicativa el próximo día 2 de junio en el Parque Forestal a favor de Andrea Pérez Palacios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€