Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro acusa a Imbroda de recurrir a estrategias del responsable de propaganda nazi y “presentar verdades como mentiras”

Ciudadanos no quiere el modelo de sociedad del PP basado en “sobornos y clientelismo”

La carpa ciudadana estuvo ayer en la plaza Menéndez Pelayo para el fin de la campaña

El candidato a la Presidencia por Ciudadanos, Eduardo de Castro, expresó ayer que no quiere el modelo de sociedad del Partido Popular basado en “sobornos, insultos y clientelismo” y tampoco el de Mustafa Aberchán ya que “radicaliza su discurso”. Asimismo, el líder del partido naranja acusó a Imbroda de recurrir a estrategias del responsable de propaganda nazi como “presentar como verdades mentiras o no pronunciarse sobre lo que no le interesa”. De Castro también le recordó al presidente de la Ciudad que “el único pacto” publicado en el MELILLA HOY fue el que intentó con Aberchán hace años.

El candidato a la Presidencia pro Ciudadanos, Eduardo de Castro, desgranó algunas propuestas del partido para la Administración como “menos burocracia, más responsabilidad en los gastos o un servicio para todo”.

Medidas de Ciudadanos
Además, sostuvo que otra de las medidas es la “regeneración con la corrupción, controlar el gasto y el principio de igualdad, mérito y capacidad”. Ciudadanos removerá “todo lo que haga falta” para cubrir los puestos de interventor y secretario público porque apuntan que el interventor “es el que tiene que controlar el gasto sin presiones de ningún tipo y el secretario público es el que tiene vigilar que se cumplan las normas”.

En cuanto a la propaganda nazi, de Castro resaltó que hay un punto que dice que «una mentira repetida muchas veces al final se convierte en verdad» y cree que es el que usa Imbroda para hablar de “pactos secretos que tengo con Aberchán y el único pacto que tenemos es el que hemos hecho con los ciudadanos”.

“El único pacto”
Asimismo, recordó que “el único pacto que hay en papel publicado en el MELILLA HOY fue el que intentó hacer el señor Imbroda con Aberchán. “Que me enseñen una foto donde salga con Imbroda o con Mustafa no la van a encontrar porque no existen”, apostilló.

Otro de los puntos del responsable de la propagada habla del principio de silenciar a los demás, el líder de Ciudadanos expuso que Imbroda “intenta acallar que se saltó la ley de contratos del sector público con un militante del PP, además de lo que ha descubierto la OCU de 38,6 millones de euros, cuantía en sobornos entregados a autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid y de Melilla”.
«El señor Almazán, la junta del Puerto que llevaba el secretario del PP que puso Imbroda», dijo.
El candidato a presidente de la Ciudad por Ciudadanos pidió a los melillenses que el domingo depositen su confianza en su partido.
Por último, resaltó que piensen “en lo que ha ocurrido en estos últimos 18 años y darle otra vez el poder a Imbroda que despilfarra el dinero ajeno».

“Imbroda ha engañado a los policías con un incremento de salario en estas elecciones”
Respecto a la publicación del BOME donde se refleja una subida salarial a la Policía Local, respondió que el presidente de la Ciudad ha engañado a los policías locales aprobando un incremento de sus retribuciones «con nocturnidad y alevosía a dos días de las elecciones que no es legal” y que además «ha enfadado mucho al resto de funcionarios porque se carga la masa salarial y toda opción de que también a ellos le suban el sueldo durante los próximos tres años».

De Castro se preguntó cómo puede ese incremento publicarse en el Boletín Oficial de Melilla el último día de campaña y de qué manera pretende e Gobierno de Imbroda «engañar a los policías locales con un aumento que según la ley no se puede hacer». «
No se puede hacer un Consejo de Gobierno sin contar con la oposición, a puerta cerrada, sin que nadie sepa nada, espero que los funcionarios lo digan con su voto el domingo», apuntó.

Asimismo, el candidato a la Presidencia por Ciudadanos resaltó «el agravio comparativo que eso supone para el resto de funcionarios de la Administración».

El líder del partido naranja aclaró que ese aumento solo «sería posible mediante un Real Decreto y solo en circunstancias muy excepcionales que no se dan en este caso».

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€