Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP reivindica en Jefatura que todos los agentes de Melilla tengan un chaleco antibalas individualizado

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) realizó ayer la petición

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla registró ayer un escrito en la Jefatura Superior de Policía solicitando información del número de chalecos antibalas individuales asignados a los hombres y mujeres de la plantilla. Su secretario general, Jesús Ruiz Barranco, reivindicó la importancia de que todos los agentes lleven un chaleco antibalas de forma individual. Asimismo, aseguró que llevan reclamando esta iniciativa desde hace casi cuatro años y recuerda que “nuestra seguridad es la de todos”. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, apuntó que están pidiendo información sobre el número de chalecos antibalas repartidos en la Policía Nacional porque todavía no se ha realizado el reparto efectivo y quieren saber los agentes que los tienen y los que no.

En este asunto, expuso que llevan reclamando esta iniciativa casi cuatro años además de que fueron los pioneros en pedir a los jefes superiores y al Ministerio del Interior que todos los agentes tuvieran un chaleco antibalas para su puesto de trabajo “y que no fuera un chaleco del colectivo”.

Sobre el reparto, sostuvo que “se ha hecho para prácticamente toda la plantilla, pero todavía quedan unidades que no visten de uniforme y no tienen chalecos individuales”.

Respecto a si cree que es importante el uso de ese chaleco, indicó que “en Melilla y en cualquier sitio porque el policía nacional que no tenga chaleco antibalas, o no se le haya suministrado, está corriendo peligro en su trabajo”. “La delincuencia no nos tiene respeto y hay armas por las calles y algunas veces la están utilizando como hace poco que hubo un tiroteo”, comentó.

Ruiz dejó claro que el chaleco antibalas “no solo se utiliza por una pistola sino un objeto como un cuchillo, algo que se pueda clavar en tu cuerpo”.

El secretario general también destacó que los policías que salen de prácticas en la Academia salen con sus chalecos antibalas pero últimamente tienen conocimiento de que “por la falta de presupuesto no está siendo así”. “Esta última promoción que va a jurar el cargo sí va a tener su chaleco antibalas pero los que salgan próximamente a lo mejor no lo tienen”, apostilló.

En cuanto a si esperan una respuesta, respondió que “no lo sabemos, la administración o te contesta o hace como que no se ha enterado, no pararemos de reivindicar y que se enteren de la importancia de nuestra seguridad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€