Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos individuos por supuestos delitos de coacciones, simulación de delito y apropiación indebida

La Guardia Civil ha procedido a la detención el pasado día 22 de mayo de dos personas mayores de edad, con residencia en Melilla, como supuestos autores de varios delitos, de la naturaleza de Coacciones, Simulación de Delito y Apropiación indebida. Los hechos se remontan a dos días antes, el 20 de mayo, cuando una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana localizó en la pista de carros un camión marca IVECO modelo 40C11 con placas de matrícula nacionales, abandonado, con los portones abiertos y con síntomas evidentes de haber sido robado. La sustracción de dicho camión y la mercan había sido denunciado por su propietario días antes.

Con independencia de estos hechos, el día 21 de mayo se recibió otra denuncia en la Comandancia, indicando que había recibido llamada telefónica de un desconocido que le propone recuperar mercancía que le había sido sustraída, a cambio de una importante cantidad de dinero, en concreto 2.000 euros.

Ante la sospecha que los dos hechos pudieran tener algún tipo de relación, tanto el robo del camión y la mercancía sustraída, como la denuncia exigiendo dinero a la propietaria de la misma para recuperarla, se estableció línea de investigación y dispositivo de cerco en el lugar donde los supuestos autores del robo acordaron devolver la mercancía a su propietaria, mediante el pago establecido.

Línea de investigación de los delitos denunciados
El punto de encuentro acordado en un lugar establecido en el Polígono del Real, a media noche, lugar donde los guardias civiles aguardaban que se produjera el encuentro.

Llegado el momento, los agentes pudieron comprobar que el vehículo que llegó al lugar era el mismo que su propietario había denunciado previamente como robado con mercancía en su interior.

En su interior iban dos hombres, y al proceder a su interceptación y registro de su interior, se pudo comprobar que la mercancía que transportaba se correspondía con la denunciada como sustraía por ellos y que pensaban entregar a su propietaria mediante la coacción con el pago de dinero.

Los detenidos son dos varones, de 29 y 39 años de edad, el primero de nacionalidad española y el segundo marroquí, ambos con residencia en nuestra ciudad, a los cuales les constan diversos antecedentes por delitos contra la propiedad, apropiación indebida y otros de análoga naturaleza.

Ambos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de delitos tipificados como simulación de delito, apropiación indebida y coacciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€