Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa regional de Ceuta en Melilla presenta el cartel oficial de la festividad de San Antonio

La Casa regional de Ceuta en Melilla presentó en su sede social el nuevo cartel que anunciará los solemnes actos de San Antonio

Un año más, la Junta Directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla ha diseñado un programa “muy vistoso” para festejar la festividad de San Antonio, tan arraigada a Ceuta y a los ceutíes y así mantener su devoción al Santo Lisboeta
La Casa regional de Ceuta en Melilla prepara para el sábado 15 de junio, a las 19:30 horas, un amplio programa de acto en honor a San Antonio. El lugar será la propia sede social y el callejón peatonal en Melilla la Vieja en el que se ubica la propia entidad regional.

La Casa regional de Ceuta en Melilla presentó en su sede social el nuevo cartel que anunciará los solemnes actos de San Antonio. Un cartel realizado por la propia junta directiva de la institución ceutí y que se centra en un conocido mosaico que existe en Ceuta en un entorno natural que hoy conocemos como parque de San Amaro, que ha formado parte, durante siglos, del trayecto tradicional que los devotos de San Antonio han seguido para cumplir sus promesas y postrarse ante San Antonio en su recoleta ermita.

El cartel es la imagen del retablo cerámico con la efigie del Santo que acercan al peregrino devoto, al caminante o al turista a un lugar emblemático, donde la devoción antoniana continúa con arraigo entre los ceutíes.

Este mosaico hecho cartel es la imagen que forma parte del llamado “Camino de San Antonio”, camino que tiene rango de sendero local, SL-CE 7, y se inicia en la puerta del parque de San Amaro de Ceuta finalizando en la ermita del Santo, siendo su distancia aproximada de 1000 metros con desnivel de 130 metros de altura y dificultad baja. El tiempo estimado en recorrer este trazado periurbano es 30 minutos, ofreciendo un agradable paseo entre plantas, flores, animales y hermosas vistas.

Los actos programados por la Casa regional de Ceuta en Melilla contarán con una ofrenda popular de flores al Santo, para que todo aquel que lo desee pueda entregar su ramito de flores a la bonita talla de San Antonio que presidirá el solemne acto.
"Será una ofrenda muy vistosa y cargada de simbolismos ya que estarán presentes la representación de la Casa regional de Castilla y León, la Casa regional de Aragón, la Casa de Cádiz y el Centro Hijos de Melilla con sus trajes regionales y todos aquellos que deseen participar de forma particular", indican.

Pregón 2019
Por segunda vez, la celebración de San Antonio incluirá un pregón de exaltación que correrá a cargo del ceutí, Carlos Orozco Pérez, perteneciente desde su niñez a la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta, Cofradía fundada en 1645.

Carlos Orozco, comenzó su andadura perteneciendo a la Junta de Gobierno desde muy joven con el cargo de secretario y ostentando el cargo en los últimos ocho años de Hermano Mayor, volviendo hace escasos dos meses al cargo de secretario de tan antigua y conocida Cofradía de Gloria de Ceuta.
"Un pregón que estamos seguro no dejará a nadie indiferente y que vendrá cargado de sentimientos caballas y de fe antoniana", resaltan.

Como cada año se bendecirán los panecillos de San Antonio a cargo del Vicario Episcopal Territorial de Melilla, Eduardo Resa, el cual realizará la liturgia de la palabra, y procederá a la entrega a los presentes, posterior al rezo de una oración al Santo, de dichos panecillos tan tradicionales en esta festividad.

También habrá un besapiés a la sagrada imagen de San Antonio. "Animamos a todo aquel que lo desee a participar en este acto en honor a San Antonio que la Casa regional de Ceuta en Melilla organiza", concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€