Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FINAL FOUR DE ASCENSO A LA ACB

Alcoba: “Si queremos vencer a Bilbao, vamos a tener que ganar el partido dos o tres veces”

Alejandro Alcoba, durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El técnico del decano compareció ayer, por última vez esta temporada, en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda. Este fin de semana, el decano disputa la Final Four de ascenso a la Liga ACB, una cita a la que ha asegurado que llegan con muchas ganas. El rival en semifinales será el RETAbet Bilbao, un equipo complicado y que jugará con el factor cancha a su favor. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención incidiendo en que su equipo afronta esta histórica cita “con muchas ganas”. De igual modo, considera que “la semana se hizo un poco larga”, aunque reconoce que “a estas alturas de temporada el poder contar con diez días para preparar un partido está bien, porque puedes recuperar jugadores y preparar cosas”.
Sobre sus jugadores, el técnico del Melilla Baloncesto cree que, “mentalmente, están preparados y con una enorme ilusión. Físicamente, podríamos estar un poco mejor, pero espero que Josep Franch y Javi Marín se vayan recuperando en estos días que faltan para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de mañana sábado”, explicó.
Continuando con el estado físico de dos de sus pupilos, el entrenador melillense comentaba que “Franch no ha trabajado durante la semana, ha estado al margen con el preparador físico, mientras que Marín el lunes sintió unas molestias y no pudo seguir. Así que ambos van a llegar muy justos para el choque”.
Seguidamente, Alcoba se refería a las opciones que, a su juicio, tienen para ganar a los bilbaínos y alcanzar la gran final: “En un campo con diez mil personas en contra y ante el equipo favorito tenemos las posibilidades que tenemos. Vamos a intentar aprovecharlas, porque estoy convencido que vamos a tener nuestro momento de partido. Lo que tengo claro es que si queremos vencer al RETAbet Bilbao vamos a tener que ganar el duelo dos o tres veces”, aseguró.
En cuanto a las claves, el preparador del decano señalaba las siguientes: “Si queremos hacernos con la victoria tenemos que controlar el rebote defensivo. Es lo primordial. Si no le damos segundas opciones, Bilbao pierde muchos puntos. Otro aspecto importante va a ser controlar el juego de bloqueo directo de sus bases, ya que desde ahí los vascos generan mucho juego. Si conseguimos dominar estas dos facetas, vamos a ser capaces de correr y hacer el juego directo que nos conviene”.
Alejandro Alcoba se mostró convencido de que la ciudad de Melilla se merece, por fin, tener a su equipo en la Liga Endesa. “Estar en la Final Four no es trabajo de Alejandro Alcoba solamente, es también del Club, cuerpo técnico y jugadores. En los últimos cuatro años hemos jugado dos finales y esta Final Four para subir a la ACB. Pienso que, por trabajo y merecimiento, va siendo hora de que se abra la puerta de la máxima categoría, porque el Melilla Baloncesto se merece estar junto a los grandes del baloncesto español”, recalcó.
Volviendo al análisis del choque de mañana, considera el ritmo de partido otro factor muy importante a tener en cuenta. “Estoy convencido que las defensas se van a imponer a los ataques. Van a jugar un papel fundamental las situaciones de bloqueo directo y la de los últimos segundos. El que sea capaz de imponer el ritmo tendrá muchas papeletas para ganar el encuentro. También me parece que el de choque de mañana se va a parecer más al que nos enfrentó en la segunda vuelta que al de la primera”.
Para concluir, el entrenador del Melilla Baloncesto explicó cuál es su plan de partido. “Se lo he dicho a los jugadores, no queremos que el encuentro sea una partida de parchís, en la que dependiendo del azar igual sacas un cinco o un seis, queremos que sea una partida de ajedrez, con todo muy bien estudiado. Para esto nos hemos preparados durante diez días y espero que salga lo mejor posible”, finalizó su comparecencia de prensa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€