Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación de Enseñanza de USO se presenta por primera vez a las elecciones de la Educación en Melilla del 6 de junio

La Unión Sindical Obrera (USO) se presentará a las próximas elecciones de la Junta De Personal Docente De Melilla con Daniel Aguilar a la cabeza. Según ha indicado en un comunicado de prensa, el principal objetivo de esta organización “es la defensa del trabajador, en este caso la del docente, ya pertenezca a la enseñanza pública, privada o concertada, sea funcionario de carrera o interino”. Daniel Aguilar es el cabeza de lista de la candidatura de la Federación de Enseñanza de USO y espera obtener votos suficientes como para permitirle acceder a la Junta de Personal Docente de Melilla. Para Aguilar, el sindicalismo tiene que regenerarse y para ello afirma que es necesario que los sindicatos se renueven con ideas y caras nuevas.

En cuanto a las propuestas de este sindicato en materia de educación, Aguilar apuntaba que todas ellas se están dando a conocer directamente en los centros educativos o bien a través de las redes sociales.

A continuación, ha destacado algunas de estas propuestas, como la regeneración sindical, “por un cambio de caras y de ideas”; libertad de enseñanza, “por la libre elección del centro educativo que deseen los padres y que los docentes tengan prioridad en la elección del colegio de sus hijos; e igualdad entre docentes.

También reivindican un trato favorable a docentes de más de 55 años. “Estos podrán contar con reducción de horas lectivas, prioridad para ocupar cargos de coordinación o bibliotecas, si lo desean tendrán exención de participar en tribunal de oposiciones, etc.” ha señalado USO.

Igualmente, apuestan por la consolidación de los interinos de larga duración y así piden “eliminar el papeleo de siempre, que los contratos de interinidad sean más largos (2 años), así como una mayor transparencia y publicidad en la asignación de vacantes”. De igual modo, solicitan recuperar la jornada laboral anterior a la crisis, así como la equiparación salarial autonómica por grupos profesionales.

La Federación de Enseñanza de USO está en contra la masificación de las aulas. Así, proponen, entre otras novedades, la reducción horaria (mínimo de 2 horas) para los docentes con grupos de más de 25 alumnos o para aquellos que compartan centros o instalaciones.

Además, reclaman la actualización de las convocatorias para Catedráticos de institutos.

Desde FeUSO afirman contar con muchas ideas nuevas, algunas de las cuales proceden de sus recientes afiliados o de todo aquel docente que haya querido colaborar con nuevas propuestas a través de las plataformas digitales. Hacen hincapié en la urgencia de una regeneración sindical para que sus nuevas ideas puedan tener una mayor trascendencia a través de su representación en la Junta de Personal Docente. Por ello, invitan a todo el profesorado de Melilla a que el próximo 6 de junio les presten su apoyo en favor de estas nuevas propuestas tan necesarias para el sector educativo de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€