Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya afirma que el barranco de M.ª Cristina es un macro vertedero ilegal

Guelaya denuncia en su informe trimestral, la falta de control en Melilla sobre vertidos ilegales, referido a los que se producen en la pista de carros (Sendero verde) y a la aparición de nuevos marcrovertederos ilegales. “Sin duda, este será uno de los asuntos que la persona que sea nombrada responsable de medio ambiente tendrá que resolver, tras 4 años en los que no ha sido posible el control de los vertidos”, indican.
La limpieza realizada en marzo para la carrera “La Africana” se mantiene entre BeniEnzar y el CETI, salvo en caminos y carreteras laterales en donde sí aparecen puntos de vertidos aislados. En el sector entre la carretera del Centro de menores y el campo de golf se ha “formado un gran punto negro alrededor de un contenedor de basuras que hace años que no se recoge”. En el sector que va entre la carretera de Palma santa y la carretera a la frontera de Marigauri “hemos encontrado 35 vertidos en los 600 metros de pista”.

La solución que Guelaya propuso en su día es que se instalen cámaras de vigilancia para conocer los coches que realizan los vertidos. Afirman que la ausencia de vertidos en la pista de carros y explanda de Rostrogrodo con respecto a marzo Guelaya se debe a varios factores, como que con el aumento de la vigilancia los residuos se llevan al vertedero de inertes.

El barranco de M.ª Cristina que también “estaba afectado por vertidos se ha convertido en un macrovertedero en donde se han podido fotografiar 187 vertidos en 750 metros lineales de carretera. Sin duda se trata del mayor vertedero ilegal de Melilla con toneladas de escombros.

Guelaya ya ha denunciado la existencia de estos vertidos ilegales para que se proceda a la vigilancia de la zona.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€