Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo traslada a Melilla a 50 inmigrantes que llegaron a las islas Chafarinas

Todos los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI)
(Autor: Guerrero)

Salvamento Marítimo trasladó ayer a Melilla en su embarcación Salvamar Alcor a 50 inmigrantes que llegaron de madrugada a las islas Chafarinas, entre ellos 10 mujeres y 5 menores de edad, que desembarcaron por la tarde en el puerto deportivo. Aunque en un primer momento la Delegación del Gobierno en Melilla había informado de que el grupo estaba compuesto por 10 mujeres, 3 menores de edad y 37 hombres, esta institución aclaró posteriormente que había dos menores más entre los varones, de manera que son 35 hombres, 10 mujeres y 5 menores. Los inmigrantes arribaron a nuestra ciudad sobre las 18.15 horas, momento en el que desembarcaron primero las mujeres y los niños, y después los 35 varones adultos, todos de origen subsahariano, que en algunos casos llevaban puestos chalecos salvavidas.
Los inmigrantes recibieron asistencia sanitaria de Cruz Roja y dos mujeres fueron atendidas por sufrir dolores en el pie, aunque según la Delegación del Gobierno, ninguna persona tuvo que ser hospitalizada.
Hasta la zona también se desplazó personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que ofreció asistencia a los inmigrantes sobre su derecho a solicitar protección internacional. De igual modo, se habilitó un amplio despliegue de seguridad formado por agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Todos los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI).
La activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno había informado por la mañana en su perfil de Twitter sobre la llegada de esta patera a las Chafarinas, concretamente a la isla del Congreso, aunque rebajó la cifra de los inmigrantes a 29, entre ellos 10 mujeres.
Según la Delegación del Gobierno, en realidad eran 50 los inmigrantes que llegaron a Chafarinas, de ellos cinco menores de edad, 10 mujeres y 35 hombres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€