Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla es una de las 5 regiones sin muertes por ahogamiento en espacios acuáticos este año

Melilla es una de las cinco autonomías en las que no se ha registrado ninguna muerte por ahogamiento en espacios acuáticos españoles de los cinco meses que han transcurrido de 2019, según los datos recopilados en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
En mayo han perdido la vida ahogadas en el medio acuático veinticuatro personas, lo que eleva a 85 los ahogamientos totales que han ocurrido en los primeros cinco meses del año. Estos datos del mes de mayo, según han señalado desde la federación, rompen la tendencia a la baja que se había mantenido en tres de los cuatro meses anteriores, donde solo durante el mes de febrero había habido más fallecidos que en el mismo mes del año anterior.
Aún así, la cifra final de mayo en el conjunto del año es inferior a la de 2018, ya que el último día del mes de mayo de 2018 se llevaban contabilizadas 92 personas fallecidas, siete más que las de este año. Además, los datos de este mes se sitúan por debajo de la media de víctimas mortales del último quinquenio en estos 31 días (30,2).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€