Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jos� Luis Tejada recibe el �Premio Pilar Fern�ndez� de CCOO en reconocimiento a su labor docente

El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO y Miguel Domínguez

CCOO anunci� ayer los ganadores de la 8� Edici�n de sus premios �Pilar Fern�ndez. Una vida dedicada a la ense�anza� y ��ngel Guti�rrez. A la trayectoria sindical� a dos melillenses que han dedicado la mayor parte de sus a�os al mundo de la docencia y al apoyo del sindicato melillense. El ganador del primer premio es el docente, ya jubilado, Jos� Luis Tejada Pecino, profesor de Matem�ticas durante 45 a�os en el IES Leopoldo Queipo. El segundo galardonado, esta vez por la fidelidad mostrada a la entidad, con el segundo premio, ha sido el docente Ram�n Guti�rrez, profesor de Geograf�a e Historia en IES Rusadir.

Es bien sabido que el docente recoge, durante sus a�os como profesor, el cari�o de diversas generaciones de alumnos, y como no, de compa�eros de profesi�n. Esto es reflejo del motivo del porqu�, Jos� Luis Tejada Pecino, que ha dedicado cerca de medio siglo al mundo de la ense�anza, ha sido el ganador del Premio �Pilar Fern�ndez� por dedicar �una vida� a la educaci�n.
Ricardo Jimeno, secretario de la Federaci�n de Ense�anza de CCOO, da fe de ello explicando que �se han recibido, de alumnos y compa�eros, m�s de cincuenta peticiones para que el sindicato le concediese este galard�n, y no solo ha sido candidato este a�o, sino que ya en la pasada edici�n hubo personas que lo propusieron a �l�.
En este sentido, el secretario de CCOO de la Federaci�n de Ense�anza confes� que el premiado con el �Pilar Fern�ndez� se encuentra �muy emocionado, porque ha sido gracias al cari�o del cuerpo docente y discente que le han acompa�ado hasta su retirada profesional, har� un par de a�os�.

Premio sindical
Por otro lado, Jimeno anunci� tambi�n que Ram�n Guti�rrez L�pez recibe el premio que valora �la fidelidad a CCOO y a su Federaci�n de Ense�anza�. Guti�rrez es un profesor de Geograf�a e Historia, del IES Rusadir, que lleva a sus espaldas una trayectoria de 35 a�os como docente, pero que lleva d�cadas como miembro del sindicato melillense. Por eso, CCOO ha decidido galardonarlo con el �Premio �ngel Guti�rrez� por su trayectoria sindical.
El secretario de la Federaci�n de Ense�anza apunt� que �siempre ha dedicado parte de su tiempo a este sindicato, fuese lo que fuese, y eso, de alguna manera, hab�a que reconocerlo y qu� mejor manera que entreg�ndole este reconocimiento�.

Los premios se entregar�n el 27 de junio en el Queipo

El acto de entrega de premios ser� el pr�ximo 27 de junio, a las 19:00 horas, en el IES Leopoldo Queipo. Todo el colectivo docente est� invitado al acto de entrega. �Esperamos que todo se desarrolle con el mismo �xito que venimos cosechando con las pasadas ediciones�, apunt� Jimeno.
Del mismo modo, el secretario de la Federaci�n de Ense�anza del sindicato melillense detall� que se trata de un acto o gala de entrega de premio �muy emotiva� porque se reconoce toda una vida dedicada a los m�s j�venes, ense��ndoles.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€