Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FEDERACIÓN

Los Play-Off de la Liga Jr. NBA-FEB se disputarán los próximos días 15 y 16 de junio

Foto de familia de los niñas y niñas que se dieron cita por primera vez en el evento en el Colegio Enrique Soler

La Federación Melillense de Baloncesto ya prepara los Play-Off de la Liga Jr. NBA-FEB, que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de junio en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi. La Liga Jr NBA-FEB llega por primera vez a Melilla en su cuarta temporada de vida. En esta ocasión comparte sede con Málaga, Asturias, Zaragoza y Logroño. Dirigida a niños y niñas de hasta 12 años de edad, cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/. Esta IV edición tuvo su gran estreno el pasado 8 de marzo en Melilla, con el sorteo de los equipos dentro del “draft” con el que se dio inicio a la competición. Este sorteo se llevó a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, de la mano de Fernando Romay, leyenda del baloncesto español que ejerció como maestro de ceremonias, emparejando los 30 equipos participantes con los 30 equipos de la NBA, compartiendo estos el nombre y defendiendo su camiseta a la búsqueda del anillo de campeón.

Sistema de competición
El sistema de competición está basado en el de la NBA, con su separación en Conferencias y Divisiones. Cada Conferencia (Este y Oeste) está dividida en 3 divisiones de 5 equipos cada una, las cuales son los grupos de la fase previa en los que se enfrentaran los colegios para conseguir una plaza en el Play-Off final.

Equipos participantes
Del total de 30 equipos mixtos inscritos en esta edición en Melilla participan los siguientes colegios y escuelas: Enrique Soler (9 equipos), La Salle El Carmen (7), Nuestra Señora del Buen Consejo (5), Anselmo Pardo (3, vinculados a la escuela del Melilla Baloncesto), Pintor Eduardo Morillas (3, vinculados a la Escuela del Real Club Marítimo de Melilla) y Escuela de Iniciación de la Federación Melillense de Baloncesto (3 equipos).
Tras el “draft” del viernes 8 de marzo, el evento inicial se llevó a cabo el domingo 10 de marzo en el Colegio Enrique Soler, donde se disputó la primera vuelta de la competición, con un total de 60 partidos en 6 pistas y con una gran jornada de convivencia para el baloncesto melillense.
La segunda concentración se desarrolló el pasado 12 de mayo en el Colegio La Salle-El Carmen, concretamente con la segunda vuelta de la competición. De nuevo se disputaron 60 partidos en cuatro pistas y en medio de un gran ambiente de baloncesto.
Ahorea, los Play-Off tendrán lugar los días 15 y 16 de junio en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, con un evento final lleno de sorpresas y actividades FEB, como clínics con leyendas FEB y NBA, concursos de tiro, habilidades…

Audie Norris
Este gran evento final contará con la leyenda FEB Fernando Romay y con la visita especial del embajador de la NBA, Audi Norris, pívot de enorme fortaleza física, de una gran calidad técnica y ex-jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.
Audie Norris alcanzó la plenitud deportiva en el F.C. Barcelona, club en el que militó durante seis temporadas entre la década de los 80 y los 90, y está considerado uno de los jugadores más brillantes que han jugado en la liga española, después de completar los cuatro años en la Universidad de Jaclson, donde fue acumulando numerosos reconocimientos. Ha sido Freshman del año, 2 veces elegido MVP de la liga y elegido miembro del Jackson State University Hall Of Fame en 1998.
Norris fue seleccionado en el puesto 37º del Draft de 1982 por los Portland Trail Blazers. Viajó a Europa para demostrar su calidad y jugó durante dos temporadas en el Benetton Treviso de la Liga italiana.
Tras el periplo italiano fichó por el Barça, donde jugó a un gran nivel entre 1987 y 1993. A pesar de las lesiones, que le tuvieron largas épocas alejado de las canchas, todavía se le considera como el mejor extranjero que ha jugado en el Barcelona, y uno de los mayores talentos que ha pasado por la liga española.
Con el Barcelona, y junto a jugadores como Juan Antonio San Epifanio (Epi), Nacho Solozabal, Andrés Jiménez o Chicho Sibilio (con quien solo coincidió 1 temporada) formó uno de los mejores equipos de Europa. Ganó 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey, 1 Liga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias.
Su única asignatura pendiente fue la Copa de Europa, que no pudo ganar pese a disputar dos veces la final, frente a la Jugoplastica Split de Kukoc y compañía. Sus duelos con el jugador del Real Madrid, Fernando Martín, permanecen aún en la memoria de los grandes aficionados del baloncesto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€