Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebran las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente donde 1.400 personas podrán ejercer su derecho a voto

ANPE se compromete a trasladar la problemática educativa de Melilla al Ministerio para que no haya “ningún obstáculo”

El presidente de la Ciudad en funciones recibió al presidente nacional del sindicato ANPE

El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, que se encuentra en la ciudad, se comprometió ayer a trasladar al Ministerio de Educación la problemática educativa de Melilla en cuanto a las ratios, las altas tasas de fracaso escolar y la construcción de centros educativos para que no haya “ningún obstáculo”. Hoy se celebran las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente de la ciudad donde cerca de 1.400 votos podrán ejercer su derecho a voto. El sindicato de Enseñanza y Profesores expresa que el voto está muy dividido, pero esperan mantenerse y poder crecer. El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, se reunió ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Juan José Imbroda, para tratar la problemática “tan compleja” que vive la Educación en la ciudad.

Asimismo, expuso que la Ciudad Autónoma tiene la gestión de los centros desde el punto de vista material, pero recordó que la gestión política corresponde al Ministerio de Educación.
“Lo que queremos es tener una colaboración directa y como fuerza más representativa acometer los problemas que tiene la ciudad en los centros educativos”, manifestó.

En este sentido, Fernández indicó que Melilla tiene las ratios “más altas” además de las tasas de abandono y fracaso escolar siendo “gestión directa” del Ministerio de Educación.

A nivel nacional, aseguró que son conscientes de la “problemática especial” que se vive en Melilla, pero cree que “no debería de ser ningún obstáculo si la educación es verdaderamente una prioridad”.
“El Ministerio tiene esa responsabilidad encomendada y tiene que aplicar políticas para tener los mejores centros, recursos y profesorado de apoyo”, expuso.

Sobre otras cuestiones que ha tratado con Imbroda, explicó que se han interesado por los centros que están en construcción ya que le gustaría que “a la mayor brevedad” puedan estar en funcionamiento. “Hace falta la colaboración con el Ministerio de Defensa para que puedan poner en marcha centros educativos que son necesarios para que la calidad de la enseñanza no se resienta”, expresó.

ANPE se compromete a trasladar “la problemática” al Ministerio y en cuanto se configure el Gobierno, en la primera mesa sectorial tratarán todas las inquietudes de Melilla porque quieren que la educación pública “se preste con la calidad exigible en Melilla”.

En cuanto a si han solicitado una reunión con el director provincial, Juan Ángel Berbel, el presidente indicó que la gestión que van a hacer será a nivel estatal porque el director provincial “no deja de ser la persona encargada del Ministerio”. “Quien tiene que preocuparse de que la competencia de educación se cumpla debe ser el Ministerio, por ello, se lo trasladaremos a la propia ministra o a quien el presidente del Gobierno le confiera la responsabilidad”, concluyó.

Elecciones sindicales
Respecto a las elecciones sindicales, el presidente de ANPE Melilla expuso que votarán 1.400 personas, aunque la última vez participaron un 50%. El sindicato a pesar de tener una “cuota pequeña” esperan poder mantenerse y crecer por el trabajo que han llevado a cabo en estos cuatro años.

Por ello, Sergio Rincón aseguró que seguirán trabajando para que las soluciones de Melilla lleguen al Ministerio de Educación y “no tengan que salir de la ciudad cribadas por una Dirección Provincial que la mayoría de veces lo que hace es parar lo que intentamos solucionar”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€