Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación cuenta el testimonio de una madre con su hijo de 9 años que le pide ir al colegio al igual que hacen sus primos

Prodein inicia una petición en charge.org para denunciar que hay 400 niños en Melilla sin escolarizar

Imagen de la petición de Prodein de charge.org

Prodein ha abierto una petición en charge.org para denunciar que hay alrededor de 400 niños en Melilla “a los que se les está negando su derecho a estar escolarizados”. El presidente de la Asociación, José Palazón, cuenta el testimonio de una madre con su hijo de 9 años que le pide ir al colegio al igual que sus primos pero que no puede a pesar de haber nacido en España porque no les han dado la documentación que necesitan para acreditar su nacimiento y residencia en Melilla. La petición de Prodein en charge.org para pedirle al Ministerio de Educación del Gobierno de España que intervenga “inmediatamente” para garantizar que 400 niños puedan ser escolarizados en el próximo curso ha alcanzado las 44.000 firmas.

El año pasado, recuerda José Palazón que 200 niños que se encontraban en la misma situación fueron finalmente admitidos en el colegio gracias a “la presión” que lograron y a las casi 100.000 personas que firmaron la petición.
“Aquellos niños ya tienen la educación garantizada para el resto de su etapa escolar”, expresó. Por ello, Prodein pide el apoyo de los ciudadanos de toda España por si lo pueden conseguir otra vez.
“Al privar a estos niños de su derecho a la educación se están incumpliendo las legislaciones nacional, europea e internacional”, expuso.

Testimonio de una madre
Asimismo, la Asociación ha complementado en la petición de charge.org un testimonio de una madre y su hijo de 9 años que le pide ir al colegio.
“A mi hijo (nacido en España y que lleva toda la vida viviendo aquí) no le dejan ir al colegio. Cuando ve que su primo y otros niños sí van a clase me mira y me pregunta cuándo le toca a él. Yo no sé qué contestar. Es muy duro decirle que, tan pequeño, ya está siendo víctima de una discriminación”, dice la madre.

Esta mujer expone que ha rellenado la solicitud de plaza para ir al colegio y se la han denegado ya que su hijo no aparece en ningún colegio entre los alumnos admitidos en las listas provisionales. “Nos ponen como excusa que no tiene padrón, pero tampoco quieren empadronarlo”, comenta.

Esta madre asegura en la petición que no quiere que su hijo “pase por la misma discriminación que sufrí yo y que ha marcado mi vida hasta hoy, quiero que estudie y que tenga un futuro”.

Por último, explica que nació en Melilla y ha vivido toda su vida en la ciudad, pero no le han dado la documentación que necesita para acreditar su nacimiento y su residencia en España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€