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El IES Miguel Fernández prepara el Plan de Igualdad para el próximo curso 2019-2020

La coordinadora de Igualdad del IES Miguel Fernández

El Plan de Igualdad del instituto Miguel Fernández comienza a proyectar sus actuaciones para el próximo curso 2019-2020, que se centrará en incentivar la colaboración de las familias y el compromiso del profesorado. El Plan de Igualdad, Género y Trato tiene una duración de cinco años y cada uno se centra en un aspecto. Durante el prensente curso se ha dedicado a la incorporación de los principios de igualdad, no discriminación, transversalidad, diversidad afectiva-sexual y prevención de la violencia de género. Se han realizado actividades, jornadas y materiales para toda la comunidad educativa, también para la ciudadanía, abriéndose al público melillense. Así pues, consideran como muy importante la colaboración de las familia.

El instituto melillense Miguel Fernández prepara para el próximo curso el Plan de Igualdad, que necesitan la colaboración del AMPA y el Consejo Escolar, pero también de los padres y madres de los alumnos. Así lo destacaron el director del centro , Antonio Campos, y Cristina Hernández, coordinadora del plan, que consideran que “es muy importante la colaboración de las familia”. “Alcanzar una cultura educativa igualitaria solo es posible si contamos con el apoyo y el respaldo de las familias, a través del AMPA y del Consejo Escolar, para que sean copartícipes de nuestro proyecto educativo y no unos receptores pasivos”, agregaron.

Ronda de reuniones
Para conseguir este objetivo, el centro mantendrá una serie de reuniones con distintas entidades y organizaciones para hacer una recopilación de sugerencias y un intercambio de experiencias. Hoy se inician con FAMPA Melilla, porque, como indicó Hernández, “tenemos muy clara la importancia de las asociaciones de madres y padres y resulta impensable no consultar a la FAMPA a la hora de intentar mejorar la educación en Melilla”, además, añadió, “en el último informe del Consejo Escolar del Estado, se dan varias propuestas sobre la igualdad en educación y la colaboración de las familias.”
De este modo, la coordinadora apuntó que “particularmente, hemos comunicado a la Dirección Provincial de Educación de Melilla varias peticiones que para que el Ministerio y Formación Profesional puedan incorporarlas el curso que viene”. Por lo tanto, Hernández ha elaborado un dossier informativo para la FAMPA y el Consejo Escolar donde analiza las ventajas de la colaboración entre escuela y familias, los peligros de los sexismos en educación y un resumen de la legislación correspondiente.

Propuestas sindicales para la coeducación

Asimismo, quieren también recoger las propuestas de aquellos sindicatos que “más trabajan y se interesan por la coeducación”. Por el momento, apuntan que “el único sindicato que ha mostrado interés y con el que han tratado el tema ha sido FETE-UGT, a raíz del premio 8 de marzo UGT Nacional que el instituto recibió el pasado 4 de marzo en la modalidad de Compromiso Social”. Se ha hablado de la posibilidad de organizar jornadas coeducativas y cursos de formación. Para Hernández, “es fundamental que los sindicatos de enseñanza en Melilla no descuiden la legislación en materia de igualdad y colaboren estrechamente con las personas responsables de igualdad de los centros porque hablamos de un trabajo de todas las personas. No tiene sentido exigir el cumplimento de unas leyes mientras te olvidas intencionadamente de otras.”

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Redacción

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