Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mitad de los policías que finalizan sus prácticas en Melilla piden quedarse en la ciudad para la OPE

Foto de familia con los estudiantes y sus superiores
(Autor: Guerrero)

Veintidós de los cuarenta alumnos de Policía Nacional que han finalizado su periodo de formación en Melilla expresaron ayer su deseo de poder quedarse en la ciudad, en principio para la Operación Paso del Estrecho (OPE), algo que por ahora no será posible, según se les trasladó en el acto celebrado ayer en la Delegación del Gobierno donde se felicitó a estos alumnos por la preparación recibida. La delegada, Sabrina Moh, les deseó el mejor de los futuros. La delegada del Gobierno, Sabina Moh, despidió ayer a los 40 policías alumnos de la XXXIII Promoción de la Escala Básica de la Policía, que durante los últimos once meses han completado su formación en la Jefatura Superior de Melilla.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en la ciudad recordó que, hace prácticamente un año, cuando recibió a estos mismos alumnos, les recomendó que aprovecharan su estancia en Melilla dado que se trata de un enclave privilegiado para aprender.

Felicitaciones
“Me consta que habéis estado trabajando muchísimo”, reconoció Moh, al tiempo que mostró su deseo de que la “vocación como servidores públicos” de estos 40 alumnos “esté ahora más despierta” tras estos meses de formación y que, en la nueva etapa que se abre tras la jura o promesa del cargo el próximo día 13 de junio-, recuerden la experiencia vivida en Melilla.

Los 40 alumnos han realizado servicios en las cinco brigadas de la Jefatura Superior, es decir, en Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica. “Con ello habéis adquirido amplios conocimientos de la operatividad policial y también una visión global que vais a desarrollar a lo largo de vuestra carrera”, manifestó.
“Habéis estado trabajando, pero también viviendo aquí, conociendo la riqueza cultural de esta ciudad, la convivencia y eso también os hace crecer como profesionales y como personas”, subrayó. “Deseo que hayáis estado a gusto en esta ciudad y en esta Jefatura”, apuntó apuntado, al tiempo que les ha asegurado que van a tener siempre las puertas abiertas de la misma.

Sabrina Moh felicitó a todos los alumnos y les deseó la mejor de las suertes, al tiempo que aseguró que, por ser la primera promoción a la que le ha dado la bienvenida en calidad de delegada del Gobierno, “vais a tener siempre un hueco especial en mi corazón”. Además, mostró su deseo de que los agentes vuelvan pronto a Melilla, ya sea para prestar servicio o para visitar la ciudad.

En el acto, Moh hizo entrega de una placa a la alumna Eloísa Rodríguez, por haber sido la agente que más aprovechamiento ha hecho de las prácticas. La delegada también tuvo palabras de agradecimiento para la Jefatura Superior de Policía por su labor de formación a los agentes. Un agradecimiento que trasladó al máximo responsable de la Policía en nuestra ciudad, al jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez, y al delegado de Formación, Javier Hernández.

Reforzar la plantilla en frontera y la OPE
En el acto, se dio la oportunidad a los estudiantes de poder hablar de su experiencia en Melilla y a aportar algunas sugerencias para mejorar el periodo de prácticas. La primera en tomar la palabra fue una joven agente que tras agradecer “la amabilidad” con la que han sido tratados durante su formación, dejó de manifiesto la posibilidad de que se recurra a esta promoción para reforzar el servicio en frontera, en especial durante la OPE, porque “tenemos ganas e ilusión por quedarnos”.

El jefe Superior de Policía, destacó la predisposición de estos nuevos agentes y dijo que eran 22 los que habían pedido quedarse, pero señaló que por el momento no es posible, en especial porque todos ellos están pendientes de destino una vez juren el cargo.

Otro alumno explicó que llegó cabizbajo porque no sabía a dónde venía, pero que Melilla “me ha encantado e incluso he propuesto quedarme, y espero en el futuro estar aquí porque hay muy buena calidad de vida y he estado encantado”.

Moh cerró el acto destacando que estos jóvenes “están muy preparados, son el futuro y os admiro por la entrega y dedicación con la que afrontáis el trabajo”. “La seguridad de Melilla y España está en vuestras manos y os deseo lo mejor en el futuro”, concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€