Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera Jornada de convivencia de la Guardia Civil con los alumnos del colegio Pintor Eduardo Morillas

Imagen de grupo de los cien alumnos del colegio Eduardo Morillas

Atendiendo la petición realizada por la dirección del centro educativo Pintor Eduardo Morillas de Melilla, ayer se llevó a cabo la primera Jornada de Convivencia con los alumnos del colegio, interesados en conocer el trabajo que desarrolla la Guardia Civil. Fueron en total cien niños que quisieron participar en esta actividad, acompañados de sus profesores. Las actividades que se realizaron ayer y de las que han participado los cien pequeños del Eduardo Morillas fueron muy variadas.

Primero, la proyección de videos institucionales en el salón de actos donde pudieron observar la labor de la Guardia civil y consejos educativos y cívicos por personal de la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.).

A continuación, se montaron diversos stands con las distintas especialices en el que se les explicó los cometidos de cada especialidad, entre ellas, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar, Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías.

Y también una charla práctica de criminologías y huellas dactilares, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad. Y se les mostró los distintos materiales de cada una de ellas.

Más tarde, se les realizó una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, donde pudieron apreciar cómo trabajan “los perros de la Guardia Civil”, en campos tan dispares y necesarios como la localización de “drogas”, “explosivos”, o “personas ocultas”, siendo ésta la actividad que siempre le gusta más a los niños, que se identifican mucho con los animales; impartiéndole igualmente consejos para que caso de querer adoptar una mascota “que sean conscientes de la responsabilidad que contraen” desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años.

Finalmente, pudieron conocer y utilizar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas y otros que fueron de su agrado, como “chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil”, “cascos integrales”, “linternas o focos de gran potencia”, que han hecho que por unos momentos se sintiesen participes de lo que han conocido más cerca, a la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€