Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Las chicas del Buen Consejo se estrenan hoy ante las madrileñas del Rivas Parque Sureste

Las expedicionarias estudiantiles y sus dos entrenadores posando junto a la bandera de Melilla
(Autor: BUEN CONSEJO)

Las campeonas autonómicas melillenses afrontan esta importante cita en la localidad pontevedresa de Marín, a donde llegaron ayer con muchas ilusiones depositadas y confiando en ofrecer una buena imagen, pese a la dificultad de los rivales.

Esta mañana, a las 9’30 horas en punto, se lanzará el balón al aire en Marín del primer partido del Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes. Los 32 mejores equipos con los más prometedores jugadores de 13 y 14 años tienen una cita hasta el 15 de junio en una ciudad que ha vivido una temporada mágica de baloncesto.
A Raña, Sequelo y San Narciso volverán a disfrutar de un Nacional de Clubes, en esta ocasión, el infantil femenino que ya se disputó en Marín en 2017.
La Primera Fase está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título. A partir del miércoles los encuentros serán eliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase.
Defiende el título el Unicaja Andalucía, que sorprendió a los favoritos en la edición del pasado año en Pontevedra. Por detrás de las andaluzas, en el podio, el Snatt’s Sant Adrià y el Barça CBS. Sin embargo el palmarés sigue dominado por el Islas Canarias, campeón de once ediciones y que no ha conseguido la clasificación para esta edición.
Esta temporada el Unicaja Andalucía ha accedido a esta cita como segundo clasificado de su comunidad, por detrás del CAB Estepona. En Cataluña, el Snatt’s Sant Adriá, el Barça CBS y el Citylift GEiEG completaron el podio, mientras que el Movistar Estudiantes llega como campeón de Madrid. En Canarias los representantes serán el Tenerife Central y el Luther King, mientras que la Comunidad Valenciana estará representada por el Genovés Valencia, el CB San Blas y el CB L’Horta Godella. También llegan con la vitola de campeones autonómicos el Ponce Valladolid, el Bosco Salesianos, el Stadium Casablanca y el UCAM Murcia.

Grupo A: CAB Estepona, Tenerife Central, EASO Lorea Gourmet y CB San Blas Alicante;
Grupo B: Snatt’s Sant Adrià, Movistar Estudiantes, Ponce Tierno Valladolid y CB L’Horta Godella;
Grupo C: Barça CBS, Luther King, Unicaja Andalucía y Ordoño II León;
Grupo D: Genovés Vaelncia, Citylift GEiEG Unigirona, Bosco Salesianos y UCAM Murcia;
Grupo E: IA1F Stadium Casablanca, Liberbank Oviedo, Peleteiro y Juventud Ceuta;
Grupo F: Rivas Parque Sureste, La Salle Palma McDonald’s, CB Buen Consejo y ADEBA 2005;
Grupo G: Celta Zorka, Parada de la Reina Miralvalle, Maristas Logroño y Trelec Gernika KESB;
Grupo H: Calasanz, Aranguren Mutilbasket, CN Helios y Escuela B. Criptana.

Melilla estará representada por el C.B. Buen Consejo, produciéndose su estreno, como integrante del Grupo F, esta tarde (16’00 horas) frente al Rivas Parque Sureste (Madrid), volviendo a saltar a la cancha mañana (13’30 horas) ante La Salle Palma McDonald’s. Las estudiantiles se despedirán de este Nacional el martes (13’30 horas), viéndose las caras con el ADEBA 2005 (Andalucía).
En cuanto a las diez elegidas, los técnicos José Manuel Campaña y Andrés Visiedo se han decantado por: Macarena Caparrós Aguilar, Lucía Cerqueira Miguel, Adriana González Olivas, Desirée González Olivas, María Martínez Serón, Elena Mora Gallego, Marta Paniagua Arias, Lydia Rodríguez Vigo, Almudena Sarria Zapata y Paula Tapia Llorens.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€