Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA-PRENSA DEPORTIVA

Loli Mariscal gana el X Campeonato de Pesca para Periodistas Deportivos

Loli Mariscal y su guía-tutor José Antonio Fernández se proclamaron campeones del evento

Lolo Mariscal, jefa de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, se ha proclamado ganadora del X Campeonato de Pesca para Periodistas Deportivos. La vigente campeona acudió por primera vez a esta competición en calidad de invitada especial, al igual que en su momento lo hicieron Diego Martínez y Samira Mizzian. El evento estuvo magníficamente organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting y contó con la participación de una veintena de informadores deportivos e invitados especiales, quienes estuvieron acompañados, oficiando como guías-tutores, por pescadores federados que han formado parte de los distintos equipos que han representado a Melilla en los últimos campeonatos nacionales. No amainó lo suficiente el viento de poniente, algo que en principio estaba previsto y que motivó un lógico cambio de estrategia de cara a conseguir mejores capturas, aunque dificultados por las condiciones meteorológicas y el frío en algunos momentos obligó a los pescadores federados y a los periodistas a aumentar sus esfuerzos en pro de conseguir el mayor número de capturas y optar, por lo tanto, a alguno de los trofeos en lid.
Fue el anticipo de una edición más que exitosa del evento, con el que, tradicionalmente, la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla cierra el calendario de actividades del primer semestre del año, reanudándolo una vez finalicen las fiestas de septiembre en honor de la Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria.
A pesar de estas circunstancias no se retrasó el inicio, y el bocinazo oficial puso en jaque a las dieciocho parejas, enfrascándose en una lucha contra reloj, en tanto continuaba el trasiego continuo de paseantes que se detenían para presenciar el evento, propiciando todo ello un ambiente festivo, hasta que los juez-árbitros nacionales, Iñaki González y Pedro Lorente, volvieron a hacer sonar la bocina que, tras más de dos horas de competición, cerraba el campeonato.
De inmediato se procedió al sellado de las bolsas y a realizar el pesaje oficial, a cargo de los mismos jueces, toda vez que el campeonato se rige por las normas marcadas por la Federación Española de Pesca y Casting.

Entrega de trofeos
Tras el pesaje oficial y la proclamación de los ganadores se procedió a la entrega de trofeos y diplomas acreditativos de la participación a todos los periodistas, que tuvo lugar en las instalaciones de la caseta que La Legión tiene ubicada en el recinto, y que contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deporte, en funciones, Antonio Miranda, a quien acompañaron el director general de instalaciones deportivas de la Ciudad, Alfonso Gómez, y el Premio Pedro de Estopiñán de 2017, Francisco Mota, quienes, en unión de los presidentes de la Territorial de Pesca y de la APDM, Víctor Fernández y Avelino Gutiérrez, respectivamente, junto al tesorero Manuel Moreno, fueron los encargados de entregar a Loli Mariscal y a su guía-tutor José Antonio Fernández Morales, el trofeo de ganadores, así como al segundo clasificado, Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, que pescó acompañado de su hijo y con Felipe Jesús Sánchez Aragüez como federado, así como el correspondiente al tercer puesto que fue para Juan Carlos Parra, de la APDM, que estuvo acompañado, como guía-tutor, por José Antonio López Soler, con los que se completaba el podio.
El Trofeo Gerardo Fernández para la pieza mayor fue para Juan Antonio Ibarra, de Televisión Melilla, que tuvo como guía-tutor a Abderraman Romero Royo, y el de mayor número de piezas para Diego Martínez Gómez, con ocho capturas.
Previa a la entrega de los trofeos se procedió al reparto de los diplomas acreditativos de la participación, recibiéndolos Bernardo Castillo, Salvador García, Antonio García, Paulino Gómez, Fausto Mas, Ricardo Fernández, Avelino Gutiérrez, Jorge Casaña, Juan Carlos Parra, Juan Antonio Diago, Paulino Gómez Estrella, Felipe Fuertes, Carlos Rodríguez, Jesús Blasco, Juan A. Ibarra y Paco Infante.
Una pinchitada y las correspondientes raciones para compartir pusieron broche de oro a las intervenciones de Fernández Morales, que agradeció a todos su participación, felicitando a los ganadores, mientras que Gutiérrez Pérez subrayó la importancia del campeonato que alcanzaba su mayoría de edad.
Además, Antonio Miranda se refirió a la importancia de eventos como este y la enorme labor que en pro de la difusión de la pesca está llevando a cabo la Territorial que preside Víctor Fernández, así como el trabajo que la APDM desarrolla a todos los niveles para dar visibilidad y realce al deporte melillense, matizando que siga o no como consejero estará en las próximas ediciones si se le invita.
Finalmente se brindó por el éxito del deporte melillense en general y de la pesca en particular.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€