Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN

Segundo asalto hacia el ascenso

Héber Pena, en un remate de cabeza, en el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal B
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla afronta este domingo el partido de ida de semifinales del Play-Off de ascenso a Segunda División con el objetivo de conseguir un buen resultado en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 18’30 horas, para disputar con ciertas garantías el choque de vuelta en el Campo de Son Malferit, ante el Atlético Baleares. Los melillenses llegan a esta segunda ronda de la fase de ascenso con gran motivación, después de haber superado en la primera al Villarreal B por 4-1 en el global de la eliminatoria. La dirección del encuentro corresponderá a José Antonio Sánchez Villalobos, que será la cuarta vez que el colegiado almeriense de El Ejido dirija al conjunto melillense en competición oficial, tras un balance de dos victorias y un empate. El cuerpo técnico de la U.D. Melilla podrá contar con todos sus efectivos, excepto con Jordi Ortega, lesionado de larga duración desde el pasado 6 de enero, mientras que el Atlético Baleares recupera a Peris y Hugo Díaz, que han cumplido el partido de sanción, pero pierde a Kike López, lesionado a los catorce minutos en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones. Los locales son conscientes de la dificultad de esta segunda eliminatoria de ascenso ante un rival que ha concluido la fase regular como campeón del Grupo III de la Segunda B y que llega a Melilla un tanto tocado después de haber sido eliminado por el Rácing de Santander en la ronda de campeones por el ascenso directo.
Sin embargo, los melillenses quieren aprovechar sus buenas sensaciones en los dos partidos ante el Villarreal B para sacar provecho de ello, aunque sobre todo confían en su fortaleza y buen juego como local para tomar cierta ventaja en este encuentro de ida. Precisamente, en su terreno de juego, la Unión Deportiva consiguió 12 victorias y 3 empates en la fase regular del campeonato, cediendo tan solo la derrota en 3 ocasiones. Además, marcó 35 goles a favor y encajó 15 tantos.
Por su parte, el Atlético Baleares concluyó la fase regular con 75 puntos, ocho más que el segundo clasificado, el Hércules de Alicante, tras un balance de 52 goles a favor y 30 en contra. Ha sido el séptimo mejor visitante de la Liga, con 5 victorias, 10 empates y 4 derrotas, tras un saldo de 20 goles a favor y 18 en contra.
El conjunto que dirige Manix Mandiola afronta esta segunda ronda tras empatar los dos partidos de la primera eliminatoria de campeones, 0-0 en tierras cántabras ante el Rácing de Santander y 1-1 en la vuelta, marcadores que aprovechó el cuadro santanderino para ascender a la Segunda División.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, ha pedido a sus jugadores que sean fieles a su estilo de juego de toda la temporada para intentar vencer al Atlético Baleares. “Debemos intentar circular rápido, tener el balón y atraer al rival, pero ante todo hay que tener personalidad y ser valientes, que es lo que hemos sido toda la temporada, tanto en casa como fuera”, resaltó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€