Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-FLOTA MELILLENSE

Un nuevo barco Escuela se suma a la flota del Club Marítimo de Melilla

La embarcación cuenta con una eslora de seis metros, con una manga máxima de 2’38 metros

El Club Marítimo de Melilla ha incorporado una nueva embarcación a su flota. Se trata de un barco de la clase Cyclone que permitirá implementar la formación que se ofrece a través del Centro de Actividades Náuticas (CAN) de la entidad. Con esta nueva unidad, ya son dos de las que dispone la entidad para cursos, formación, recreo y competición. El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, ha informado de la compra del nuevo barco y aseguró que “ha supuesto una inversión de catorce mil euros y que nos permite ampliar el número de alumnos para nuestros cursos de iniciación y perfeccionamiento a la vela”.

Características
Una embarcación que cuenta con una eslora de seis metros, con una manga máxima de 2’38 metros, en la que pueden ir hasta doce personas, once alumnos y un monitor.
Esta es una de las principales características por las cuales, el Club Marítimo ha decidido sumar una segunda embarcación de estas características, después de la adquisición del pasado año.
Otra de las características es su superficie vélica, con una vela mayor de 15 m2. y que está personalizada con el escudo del Club, perfectamente visible desde larga distancia. También dispone de una vela génova de 6m2. Junto a un mástil de 8’5 metros.
Cyclone ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en la embarcación colectiva de Escuelas de Vela del futuro inmediato. Con capacidad suficiente para 12 personas, se ha convertido en la opción más rentable del mercado, en perfecto equilibrio entre los parámetros de peso y rendimiento.

Cubierta
La cubierta diáfana sin espejo de popa, propicia así su capacidad auto vaciante, la flexibilidad de distribución de los 12 tripulantes, así como la posibilidad de dotarlo de los complementos necesarios para los usuarios discapacitados.
A pesar de haber sido concebido para la regata y la enseñanza profesional, es totalmente compatible con el uso en escuelas deportivas como la que tiene el Club Marítimo. Aunque, al contar con dos unidades idénticas, también se abre la posibilidad de la organización de regatas del tipo mache race.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€