Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE pide al Ministerio que publique las listas de admitidos y la fecha para las oposiciones del Cuerpo de Maestros

El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón (derecha)

ANPE pidió ayer al Ministerio de Educación que publique las listas de admitidos y excluidos y sobre todo, la fecha y el lugar para las oposiciones del Cuerpo de Maestros en Melilla. El presidente del sindicato, Sergio Rincón, aseguró que aún se desconocen muchos datos sobre la prueba a 11 días del examen cuando es “determinante” para los docentes que se presentan. Asimismo, cree que es por “desorganización” por parte de la Dirección Provincial en la ciudad ya que en otras comunidades ya saben “absolutamente todo sobre estas oposiciones”. El presidente de ANPE Melilla, Sergio Rincón, indicó que no se conoce “absolutamente nada” sobre las oposiciones del Cuerpo de Maestros que se realizarán en la ciudad el día 22 de junio.

Oposición de docentes
Asimismo, recordó que en otras comunidades ya han comunicado cómo van a ser las pruebas, la lista de admitidos y excluidos porque “los docentes se juegan el trabajo de mucho tiempo”.
“Nos han dado diferentes fechas, esperamos a que salgan la listas de admitidos y excluidos con la fecha de presentación y lugar, pero ya sería una semana antes de la prueba”, dijo.

Sobre por qué cree que sucede esto, el presidente de ANPE respondió que por “desorganización” por parte del Ministerio que “ya sabe cómo tienen que funcionar las cosas y deberían de tener una previsión porque hablamos del fin de semana del 21, 22 y 23 de junio”.

Respecto a las solicitudes que han admitido, expuso que en Melilla se presentan a Primaria 274 docentes, en Infantil 238, en Inglés, Educación Física, Pedagogía Terapéutica en torno a 60 profesores, en Música 23 personas y Audición y Lenguaje con 21 docentes.

ANPE también pide que al Ministerio que aclare de forma oficial en la especialidad de Infantil debido a que la convocatoria deja claro que en Primaria se legisla con la LOMCE y en Infantil tiene que estar basada en la LOE, pero “en las unidades didácticas deben incluir una serie de parámetros que especifica la LOMCE”.

Rincón sostuvo que se reunió con una de las gestoras y le expuso que “si la LOE ampara a la Educación Infantil, las unidades didácticas también pero no lo aclara la convocatoria en el BOE”. Por ello, cree que “lo ideal y normal si estaba claro esto, no costaba nada hacer una declaración oficial desde el Ministerio”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€